Político vestido como el Joker hace campaña en Japón. (Foto: Yuusuke Kawai | YouTube)
Político vestido como el Joker hace campaña en Japón. (Foto: Yuusuke Kawai | YouTube)

El político japonés Yuusuke Kawai está postulando a la Gobernación de la Prefectura de Chiba, en Japón, y estaba pensando la forma de crear un cuando se les pasó una idea por la cabeza que causó controversia y miradas alrededor del mundo. ¿Qué mejor que disfrazarse del personaje del personaje del Joker para dar a conocer sus propuestas?

MÁS INFORMACIÓN: Liza, la niña que ha recaudado más de US$300 mil vendiendo limonada para sus cirugías cerebrales

Pues no sólo el video está siendo una sensación en YouTube sino que ha traspasado fronteras. Kawai apareció disfrazado en la cadena pública japonesa NHK para presentar sus propuestas. Al inicio de su discurso, Kawai dijo a los espectadores que grabasen y compartieran su mensaje en las redes sociales.

Si bien el disfraz de Kawai no es exacto, su maquillaje y ropa se parecen mucho a la versión de Joaquin Phoenix. Aunque se cree que el político podría estar evitando similitudes por una razón: el año pasado una compañía de anime prohibió el uso de uno de sus personajes en la campaña de otro político.

Pero no solo su disfraz del Joker se ha vuelto viral, sino también sus singulares propuestas entre las que destacan cambiar el nombre del aeropuerto de Narita, hacer la versión de Chiba de la canción “Let It Go” de Frozen y prohibir la palabra “basura” en Chiba para reemplazarla por “fragmento de estrella”.