Calamar Gigante es grabado por primera vez en los Estados Unidos y aterra al mundo (Foto: Emilio Amade / Behance)
Calamar Gigante es grabado por primera vez en los Estados Unidos y aterra al mundo (Foto: Emilio Amade / Behance)

Usualmente el trabajo científico está lleno de procedimientos de rutina, exploraciones sin ningún nuevo hallazgo o incluso descubrimientos que pasan por la vista de la mayoría de personas. Sin embargo, este avistamiento de un Calamar Gigante en Estados Unidos ha causado terror a todos los internautas.

La oficina de administración nacional de la institución "Ocean Exploration and Research" comandó una expedición de dos semanas con los científicos Edie Widder, Sönke Johnsen, y Nathan Robinson y su tripulación, quienes pusieron cámaras en lo profundo del océano para ver qué encontraban.

Las mismas se colocaron a 100 millas de Luisiana y Alabama, donde esperaron pacientemente si veían algo fuera de lo común para documentar. Ninguno de ellos se esperaba que encontrarían a un Calamar Gigante dentro de las aguas de Estados Unidos convirtiéndolo en un histórico hallazgo.

Las cámaras que se utilizaron tenían la misma tecnología que usó Japón en el 2012 para capturar el video del primer Calamar Gigante en el país del sol naciente. Luego de casi más de 120 horas de grabación, esta sorpresa estaba esperándolos casi al final del mismo, algo nunca antes visto en el mar estadounidense.

El doctor Johnsen, el líder de la expedición y profesor de biología en la Universidad de Duke, dijo que este descubrimiento ayudaría a crear conciencia en las personas sobre la ayuda al medio ambiente, al revelar las enormes maravillas de los animales que las personas no pueden ver de forma normal.

TAGS RELACIONADOS