El video viral que captó el guardia de seguridad se volvió tendencia en varias rede sociales.| Foto: UNLZ
El video viral que captó el guardia de seguridad se volvió tendencia en varias rede sociales.| Foto: UNLZ

El guardia de seguridad de la captó lo que sería un hecho paranormal dentro del campus de la institución. El se difundió rápidamente en las distintas redes sociales y que .

Según se aprecia en el clip, el encargado de seguridad se graba primero a sí mismo con la cámara frontal y luego usa el zoom para enfocar la zona que miraba poco antes de iniciar la grabación. Varios consideran que lo que captó se trata de un duende.

La cuenta “Comunicar UNLZ” en Instagram, que también compartió el video, aseguró que “el guardia de turno noche avistó una extraña criatura de tamaño pequeño cruzar en dos patas y en medio de la neblina por una de las calles internas que se encuentran dentro del establecimiento y que comunican diversas áreas”.

En el video viral se le escucha decir al guardia “¡Mira donde está ahora!”. Lo cierto es que las imágenes son borrosas, pero se aprecia a una criatura o un animal que merodeaba dentro de la universidad. Algunos estudiantes aseguran que se trataría de un animal, ave o reptil que suelen aparecer en el campus, debido a la cercanía de la Reserva Ecológica Municipal Santa Catalina.

¿Qué es un duende y qué hacen?

Físicamente, se suele describir a los duendes como personajes de baja estatura (con altura no superior a un metro) y aspecto humanoide, con largas orejas puntiagudas y piel verdosa. Se caracterizan por ser seres elementales, cuidadores de la naturaleza y el bosque y muy escurridizos, señala .

¿Cómo es el mito de duende?

Se tiene la creencia de que cambia las cosas de su lugar. El duende antes fue un ángel que habitaba en el cielo, pero que tuvo que ser expulsado por la envidia que sentía hacia Dios. Su castigo fue bajar a la tierra a la tierra a caminar por el campo, en donde se dedica a asustar a quienes ve por ahí, recalca el sitio web .