Pensaron que no iban a ser vistos tomando atajo en maratón pero cámara los descubrió

La organización de la media maratón de Shenzhen lamentó lo ocurrido y aseguró que habrá duras sanciones. El video es viral en YouTube.

La media maratón de Shenzhen (China) ha sido noticia viral esta semana en el portal de YouTube luego de que la organización haya descubierto que cerca de 258 corredores hicieron trampa durante la carrera. Un hecho que acarreará duros castigos a los deportistas identificados, de acuerdo a lo anunciado por los organizadores.

Las imágenes que ahora son viral en la plataforma de YouTube y registrado por una cámara aérea pilló a 237 corredores que tomaron atajos para recortar tiempo, lo que podría acarrear a una suspensión. Asimismo, otros corrieron con dorsales falsos y a estos podrían prohibirles de por vida volver a asistir a la prueba atlética.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido durante el evento. Correr un maratón no es sólo hacer ejercicio, es una metáfora de vida, y cada corredor es responsable de sí mismo”, indicaron los miembros de la media maratón de Shenzhen a la agencia de noticias Xinhua.

La trampa ha provocado indignación en China luego que se hiciese viral en el portal de YouTube. Algunos medios del país asiático piden “que se respete el espíritu deportivo”. Asimismo, indican que el gran incremento de corredores y de este tipo de eventos en los últimos años ha supuesto un gran descontrol para la supervisión.

Esta carrera, que se celebra cada año en la cuarta ciudad más grande de China atrae en cada edición a más de 16.000 corredores. Ya el año pasado para evitar que algunos de los participantes empleasen sustitutos la organización introdujo un sistema de reconocimiento facial. Pese a todo y como se ha podido comprobar en este video viral de YouTube, las trampas siguen existiendo.


Tags Relacionados:

Viral

China

YouTube

IrMundial 2018