Casi muere en vuelo de ala delta luego de que su piloto olvidara engancharlo al arnés

Un turista estadounidense se aferró a la vida durante los 2 minutos y 14 segundos que permaneció en el aire hasta que el piloto logró aterrizar el planeador. El video se volvió tendencia en YouTube

Su primera vez casi fue la última… de su vida. Un espeluznante video de YouTube muestra cómo un turista estadounidense en Suiza se aferró a la barra de metal de un ala delta por más de dos minutos luego de que el piloto olvidara enganchar su arnés.

Chris Gurky, natural de Florida, documentó su aterradora experiencia cercana a la muerte con un video que compartió en su canal de YouTube donde, con mucho humor, contó lo que le ocurrió en su primer día de vacaciones.

“Mi primera vez en ala delta tuvo un giro inesperado cuando despegué del sueño sin que mi arnés estuviera enganchado”, se lee al comienzo del video de YouTube donde Gurky advierte que las imágenes podrían ser perturbadoras para algunos “incluido mi esposa”.

El protagonista del video viral de YouTube despegó del borde de una montaña a más de 1,200 metros de altura en los alpes suizos y debió sostenerse con todas sus fuerzas hasta que el piloto lograra llevarlo a salvo al suelo mientras trataba de agarrarlo con una mano.

Tras los 2:14 minutos que permaneció en el aire, el protagonista del video viral de YouTube pudo aterrizar de manera forzosa pero sufrió una fractura en la muñeca derecha que requirió cirugía para colocarle una placa de titanio y siete tornillos. Fue dado de alta al día siguiente.

Gurky también contó que se desgarró el tendón del bícep izquierdo por sostenerse a la barra de metal del planeador durante todo el tiempo que se muestra en el video viral de YouTube, lo cual –según dijo– “era mucho mejor que la alternativa” de haberse soltado.

Si bien el piloto cometió un “error crítico” que pudo haberle costado la vida, Gurky reconoció que este hizo todo lo que pudo en ese momento para bajarlo a tierra lo más rápido posible y se mostró agradecido de haber sobrevivido solo con algunas lesiones.

Y lo más curioso es que el protagonista del increíble video viral de YouTube asegura que se subirá nuevamente a un ala delta debido a que no pudo “disfrutar” como se debe de su primer vuelo.


Tags Relacionados:

Viral

YouTube

Suiza

IrMundial 2018