Las fotos y videos que tomes o grabes con tu celular Android se guardarán directamente en el almacenamiento externo. (Foto: cnet.es / archivo)
Las fotos y videos que tomes o grabes con tu celular Android se guardarán directamente en el almacenamiento externo. (Foto: cnet.es / archivo)

Si has adquirido un teléfono inteligente de la gama alta, es más difícil que presentes problemas con el almacenamiento de tu dispositivo con sistema operativo , ya que estos equipos suelen tener entre los 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento, espacio muy difícil de ocupar en poco tiempo, sin embargo, en caso tu smartphone sea de la gama de entrada o media, los escasos 32 GB o 64 GB que te ofrecen pueden llenarse con unas cuantas aplicaciones o archivos multimedia. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos cómo guardar en la memoria externa todas las fotos y videos que tomes con la cámara de tu celular. Toma nota.

Todos los celulares Android de la actualidad tienen dos tipos de almacenamiento: el interno y externo; el primero forma parte de la misma memoria del dispositivo, en cambio, el segundo trabaja de forma independiente al teléfono y te ayuda a expandir el espacio que viene por defecto, el problema es que sino realizas una previa configuración todo se registrará automáticamente en la memoria interna.

LOS PASOS PARA GUARDAR LAS FOTOS Y VIDEOS DEL CELULAR EN LA MICRO SD

  • Primero, ingresa a la cámara nativa de tu celular Samsung.
  • Ahora, presiona sobre el ícono de la rueda dentada o engranaje que se ubica en el extremo superior izquierdo.
  • Se abrirán los “Ajustes de la cámara”.
  • Desplázate hacia abajo y en la sección “General” presiona sobre el apartado “Almacenamiento”.
  • Se desplegarán dos opciones: “Almacenamiento interno” y “Tarjeta de memoria”, escoge este último y todos tus fotos y videos se guardarán en la tarjeta Micro SD.

QUÉ PASA SI CARGO MI CELULAR CON UN CARGADOR DE MAYOR POTENCIA

Los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.

Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.

En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas