El equipo de MAG te explica los pros y contras de instalar Whatsapp Plus en tu teléfono Android. (Foto: GEC)
El equipo de MAG te explica los pros y contras de instalar Whatsapp Plus en tu teléfono Android. (Foto: GEC)

Ya está disponible la actualización de correspondiente al mes de octubre de 2022 y muchos usuarios están ansiosos por obtenerla pese a los riesgos que implica instalar una versión alternativa en sus celulares. En este artículo de Mag te explicamos todos los pasos a seguir para que instales el APK completamente gratis en tu dispositivo Android.

Evalúa el riesgo antes de instalar el APK

Antes de descargar Whatsapp Plus tienes que realizar una copia de seguridad de tu cuenta y sobre todo desinstalar WhatsApp Messenger, de lo contrario el aplicativo de Meta podría detectar que intentas utilizar una versión “no oficial”. Las consecuencias más severas serían la suspensión temporal o permanente de tu número.

Si el anterior párrafo te ha causado inquietud, entonces es momento de salir de esta nota y olvidarse por el momento de la instalación. En caso contrario, si todavía sigues animado por tener Whatsapp Plus en tu celular, a continuación te explicaremos lo que debes saber al respecto.

Beneficios de usar Whatsapp Plus

es un programa muy similar a la aplicación original que la mayoría conoce, pero la diferencia es que este viene con una gran cantidad de funciones y herramientas, como por ejemplo: la posibilidad de ocultar tu estado de conexión “En línea”; evitar que un contacto en específico te pueda llamar por voz o video; saber cuántas veces han visto tus estados, etc.

Desventajas de Whatsapp Plus

Entonces, ¿Por qué los usuarios no tienen esta versión si te brinda mayores beneficios? por tres principales razones: la primera, como lo dijimos anteriormente, si logran identificar que utilizas este programa te pueden suspender la cuenta para siempre, aunque no se han detectado muchos casos; la segunda, que al tratarse de un APK no lo descargas directamente desde la Google Play Store de Android, sino desde sitios externos y de forma manual; y tercero que no es 100% segura o privada porque carece del cifrado de extremo a extremo.

Tutorial para descargar e instalar Whatsapp Plus en Android

  1. Primero, crea una copia de seguridad de tu cuenta en WhatsApp Oficial. Tras hacerlo procede a eliminar el aplicativo de Meta (muy importante).
  2. Ahora, presiona sobre el siguiente para que descargues la última versión de WhatsApp Plus que salió en el mes de octubre.
  3. Recuerda que el APK no tiene publicidad y es gratis.
  4. El siguiente paso es tocar el ícono verticales que se encuentran en el extremo superior derecho de tu navegador > dale en “Descargas” > “WhatsApp Plus” > “Instalar”.
  5. El programa se instalará de inmediato. Antes de abrirlo debes otorgarle todos los permisos de tu smartphone para que opere sin problemas.
  6. Así que dirígete a los “Ajustes” > “Aplicaciones” > busca el APK de “WhatsApp Plus” > “Accesos” y concédele los permisos del micrófono, cámara, galería, etc. ¿Qué pasa si no lo hago? no podrás enviar mensajes, utilizar la cámara de tu teléfono, compartir o ver fotos y videos, etc.
  7. Retrocede un paso y aprieta en la sección “Instalar aplicaciones desconocidas” > activa el interruptor “Permitir desde esta fuente”.
  8. Por último, ingresa al APK y registra tu número para que comiences a chatear con tus contactos.

CÓMO PASAR TUS STICKERS DE WHATSAPP A WHATSAPP PLUS

  1. Lo primero que tenemos que hacer es crear un grupo de WhatsApp donde solo estemos nosotros.
  2. Allí nos debemos enviar esos stickers de WhatsApp que queremos que estén en WhatsApp Plus.
  3. Una vez que lo hayamos hecho, deberás hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp.
  4. Ahora deberás entrar al almacenamiento interno de tu celular.
  5. Para ello ingresa a Archivos, Android, Media, WhatsApp y copiamos las carpetas Media, Backups y Data Base.
  6. Esos tres archivos lo ponemos en otra carpeta que podemos llamar WhatsApp2.
  7. Ahora desinstala WhatsApp de tu smartphone.
  8. En ese instante deberás instalar WhatsApp Plus en tu móvil o cualquier versión.
  9. Vuelve a ingresar a la carpeta de WhatsApp 2 y copia esos archivos a la carpetas de Android, Media, WhatsApp Plus y pega las tres carpetas.
  10. Ahora termina de inscribirte y verificarte en WhatsApp Plus.

Cómo evitar el bloqueo de Google en WhatsApp Plus

  1. El usuario tiene que bloquear el sistema de protección de ‘Play Protect’. Para hacerlo hay que dirigirse a Google Play; y en la foto de perfil seleccionar el ícono con forma de engranaje.
  2. El siguiente paso es deshabilitar el botón de “Analizar las apps con Play Protect” y desactivar la opción de “Mejorar la detección de apps dañinas”.
  3. Tras habilitar los sitemaps de protección de Google Play, el usuario solo debe intentar instalar de nuevo la última versión de WhatsApp Plus.
  4. Recuerda que esta aplicación se puede obtener mediante la descarga de un archivo APK, por lo que es preferible usar un antivirus como medida de seguridad durante el proceso de instalación en el celular.

EL TRUCO DE WHATSAPP PLUS PARA REGISTRAR 5 CUENTAS EN UNA SOLA APLICACIÓN

  1. Primero, debes instalar WhatsApp Plus, más abajo te explicaremos los pasos para descargar la APK y ejecutarla en tu celular.
  2. Abre la aplicación y en la interfaz principal presiona sobre el ícono de agregar (una persona incógnita junto al símbolo más “+”).
  3. Se abrirá una mini ventana denominada “Iniciar sesión Plus”.
  4. Toca el más “+” y la app te preguntará si realmente quieres añadir otro número a esa cuenta, dale en “Aceptar” > “Aceptar y continuar” e ingresa el número telefónico que quieres registrar.
  5. No solo con el número podrás acceder a las conversaciones de la cuenta, al teléfono que quieres registrar le llegará un mensaje de texto SMS con un código de verificación.
  6. Listo, eso sería todo, recuerda que puedes realizar el mismo procedimiento hasta con 5 números diferentes.
  7. Si deseas cambiar de cuenta, haz clic en “Agregar” > selecciona el número > “Cambiar cuenta” > “Iniciar sesión WhatsApp” > selecciona la cuenta a cambiar > “Cambiar cuenta”, los nombre de las opciones son repetitivos pero ese es el proceso a seguir.

LOS PASOS PARA DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE EN WHATSAPP PLUS

  1. Primero, debes instalar el APK en tu celular Android, líneas abajo te indicaremos como hacerlo.
  2. Cuando lo tengas, abre la app y presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecha de la interfaz principal.
  3. Ahora, toca los apartados “Plus configuración” > “Descargar videos de YouTube”.
  4. Se desplegará una nueva ventana, haz clic en “Iniciar descarga”.
  5. Automáticamente se abrirá tu navegador con la página “Facebook Video Downloader” para que descargues videos de YouTube en formato MP4.
  6. Aprieta la pestaña “YouTube Downloader” y en el recuadro en blanco coloca el enlace o URL del video de YouTube.
  7. Cuando tengas todo listo dale un toque al botón rojo denominado “Convertir” y escoge el formato MP4.
  8. El siguiente paso es oprimir el botón verde “Get Link”, si sale publicidad ciérrala hasta que te aparezca la opción “Descargar”.
  9. Finalmente, la página descargará y almacenará el video en tu galería de imágenes. Luego puedes compartirlo a través de WhatsApp Plus.

CÓMO SABER SI TIENES LA ÚLTIMA VERSIÓN DE WHATSAPP PLUS 2022

  • Lo primero será ingresar a WhatsApp Plus.
  • Ahora anda a los Ajustes.
  • En ese apartado deberás presionar “WhatsApp Plus Configuración”.
  • Ahora simplemente dirígete a “Actualizar WhatsApp Plus”.
  • Esta se encuentra casi en la parte final de los Ajustes.
  • Pulsa sobre ella y notarás que se te dará un mensaje sobre si tienes la última versión.

VIDEO TUTORIAL SOBRE WHATSAPP PLUS


Síguenos en nuestras redes sociales: