No descargarás aplicaciones de terceros a través de la Google Play o páginas externas. (Foto: Pexels / Composición)
No descargarás aplicaciones de terceros a través de la Google Play o páginas externas. (Foto: Pexels / Composición)

¿Qué es un acceso directo en tu teléfono ? como su propio nombre lo indica, es un atajo que sirve para que ingreses rápidamente a una determinada aplicación o utilices cualquier herramienta de tu dispositivo móvil, por ejemplo: en la pantalla de bloqueo tienes dos accesos directos a los aplicativos de “Teléfono” y “Cámara”, ¿Te gustaría cambiarlos por Facebook, WhatsApp, Spotify, YouTube, etc.? es algo que desde Mag te explicaremos a continuación.

Una de las ventajas del sistema operativo Android es que puedes personalizar hasta la pantalla de bloqueo, no solo cambiando su fondo o agregando un nuevo mecanismo de seguridad, sino que también te permite reemplazar las aplicaciones de “Teléfono” y “Cámara” que se ubican en el extremo inferior izquierdo y derecho respectivamente.

No será necesario que descargues Launchers o programas de terceros para hacerlo, se trata de una función nativa de los teléfonos con Android 9 o versiones superiores. Además, el proceso y los nombres de las opciones pueden variar dependiendo de la marca y modelo del equipo, un dato a tener en cuenta.

Mira también:

Los pasos para crear un acceso directo de tu apps favoritas en la pantalla de bloqueo

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Desplázate hacia abajo y presiona en el apartado que dice “Pantalla de bloqueo”.
  • Ahora, debajo de la opción denominada “Ajustes de bloqueo seguro” te saldrán dos imágenes: “Pantalla de bloqueo” y “Widgets”, oprime sobre el primero.
  • En la parte inferior izquierda toca el ícono del “menos” (-) junto a la app del teléfono y de inmediato te saldrá el símbolo del “más” (+), apriétalo.
  • Selecciona tu aplicación favorita y haz lo mismo con el ícono de la cámara.
  • Finalmente, aprieta en “Hecho” arriba a la derecha para conservar los cambios.

Conoce la solución cuando la pantalla táctil de tu móvil Android no funciona

  • Reinicia el celular: seguramente hay un proceso que está congelando la pantalla táctil del dispositivo, así que cuando reinicies tu celular todos los procesos también se cancelarán y la memoria RAM vuelve a 0 GB de uso. ¿Cómo reinicias tu teléfono si el táctil no funciona? simple, pulsa simultáneamente los botones físicos de encendido, volumen menos y más por unos 5 o 10 segundos, cuando se reinicie suéltalos porque sino accederás al modo “Root”. Si te piden un patrón de seguridad antes de apagar o reiniciar, no queda otra opción que esperar a que la batería se agote.
  • Accede al modo seguro: así como las computadoras o laptops, los celulares y tabletas también pueden ser infectados por cualquier tipo de virus. Esto provocaría que tu dispositivo tenga bugs como la pantalla congelada. Te recomendamos acceder al “modo seguro”, una herramienta que tras habilitarla tu smartphone se reiniciará automáticamente para mostrarte solo las aplicaciones preinstaladas de Android, si la pantalla táctil funciona sin inconvenientes, es probable que se trate de un virus.
  • El táctil no funciona, ¿Cómo entro al modo seguro? es una buena pregunta, pero tiene solución. Reinicia tu celular varia veces con el método que mencionamos al principio, así forzarás al sistema a que acceda al referido modo.
  • Otras soluciones: limpia la pantalla táctil con una franela, la suciedad impide que el celular reconozca tus gestos; quita el protector de pantalla o cámbialo, a veces este artefacto se raja o desgaste e impide que navegues con normalidad; restablece el celular, cabe mencionar que tras hacerlo perderás todos tus datos, ya sean fotos, videos, documentos, etc.; llévalo a un servicio técnico.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas