Usuarios reportan lentitud en sus equipos luego de usar Android Auto. Foto: Pixabay
Usuarios reportan lentitud en sus equipos luego de usar Android Auto. Foto: Pixabay

Las nuevas tecnologías han permitido que usar un celular en el auto sea mucho más seguro. Android Auto es una gran herramienta y nos permite acceder a miles de funciones de nuestro equipo mientras estamos al volante, sin exponernos a situaciones de peligro.

Aunque es muy útil, la aplicación que permite sincronizar el smartphone con la pantalla del vehículo, no está libre de fallos. En distintos foros, muchos usuarios han indicado que luego de utilizar Android Auto han experimentado lentitud en sus equipos, hasta el punto de reiniciarlos para solucionar la situación.

MIRA: Cómo convertir tu celular Android en un iPhone

El portal , elaboró un informe dónde se explica qué hacer cuándo suceda este inconveniente y cuál es su causa principal.

Señales de que Android Auto puso lento tu smartphone

  • Aunque no se especifica si la última actualización de Android Auto, generada el 29 de marzo del 2022, sea la causante del fallo, los usuarios que actualizaron a Android 12 son los que han alertado de este problema.
  • El fallo no se produce mientras la aplicación se encuentra en uso. Hay navegación fluida en los mapas, se reproduce el playlist seleccionado sin ningún problema y se contesta a las llamadas sin inconvenientes y con buena calidad de audio. Al desconectar el smartphone del vehículo, es que el equipo celular empieza a presentar lentitud.
  • No sucede con todas las marcas. Hasta el momento solo los poseedores de equipos Oppo han advertido que su smartphone se pone lento luego de usar Android Auto. Dueños de celulares Xiaomi, Samsung o Motorola, no han indicado inconvenientes en sus teléfonos a pesar de haberlos actualizado a Android 12.

Se espera que en los próximos días Google actualice su app para corregir este problema. Esto podría significar tener que esperar hasta finales de mes, puesto que la empresa de Mountain View hace el update del aplicativo para automóviles cada 30 días, aproximadamente.

Cómo usar el nuevo botón de Android Auto para elegir la música que escuchas mientras conduces

La finalidad de esta función es que se pueda escoger una canción, una playlist o un podcast, de manera sencilla y en un lugar central, para no tener que alternar entre aplicaciones. Solo basta seguir los siguientes pasos:

  • En el panel principal de Android Auto, observa la parte inferior
  • Pulsa sobre el botón de la nota musical, se mostrará una ventana flotante
  • En el nuevo cuadro verás sugerencias de Spotify, YouTube Music, podcast y servicios de noticias
  • Pulsa sobre la opción de tu preferencia para que comience la reproducción
  • Listo, no hace falta nada más para disfrutar de buena música durante el viaje.

Aunque esta función es bastante reciente, no se ha podido establecer si las recomendaciones que da la app son aleatorias o varían según el destino o ruta que sigas.

Qué significan las letras “CE” de la parte trasera de tu celular Android

Hay detalles que pocos conocen de su , una de esas curiosidades se encuentran en la parte trasera de tu dispositivo: se tratan de las letras “CE”. Estas vienen grabadas y no se pueden retirar por nada del mundo. ¿Qué son?

QUÉ SIGNIFICAN LAS LETRAS “CE” DE TU CELULAR ANDROID

  • Este grabado que se encuentra justo al lado del nombre de la marca de tu celular, esconde algo bastante importante.
  • Las letras “CE” significan .
  • Esto quiere decir que si tu celular tiene esas letras cumplen también con las normas de la Unión Europea.
  • Eso quiere decir que si tu dispositivo Android tiene las letras, puede alegar o responder frente a casos como explosión de terminales, ocasionen incendios, entre otros.
  • En cambio, si tu celular no tiene la certificación de “CE”, en caso te ocurra algo, la compañía no podrá responder si el hecho o accidente se generó en Europa.
  • Otro detalle que debes saber es que si las letras “CE” están separadas, corresponde a Conformité Européene. Mientras que si están demasiado pegadas, significa China Export.

¿SE ACEPTA LA CERTIFICACIÓN CE EN EE. UU.?

De acuerdo al sitio web , el sistema estadounidense no utiliza el marcado CE ni ningún otro marcado de conformidad (general). En la UE solo existe un procedimiento para cumplir con la legislación aplicable de su producto regulado, a saber, siguiendo los pasos hacia la marca CE.