ANDROID | Si lo que quieres es evitar que tu celular se sobrecaliente en verano, entonces estos son los trucos que debes realizar. (Foto: Oppo)
ANDROID | Si lo que quieres es evitar que tu celular se sobrecaliente en verano, entonces estos son los trucos que debes realizar. (Foto: Oppo)

Con la ola de calor que actualmente azota a varios países de la región, en especial los que se encuentran en el hemisferio sur como el Perú, Chile, Ecuador, es importante que cuidemos de nuestra salud y bienestar. Sin embargo, un aspecto de nuestra vida que también debemos cuidar, y que también se ve afectado, es nuestro smartphone. Con temperaturas extremas, .

A veces, cuando vamos a la playa, solemos dejar el dispositivo entre las toallas. En ese sentido hay varios factores que pueden generar que nuestro ya no encienda nuevamente o que cuando lo usemos, nos resulte algo peligroso. ¿Qué debemos hacer?

MIRA: Cómo evitar que Google sepa dónde estuviste anoche

Es por esa razón que Oppo ha elaborado un listado de recomendaciones para evitar que tu móvil no tengas elevaciones de temperaturas. Solo sigue estos pasos.

Cómo evitar que tu celular se caliente este verano

  • Evita la exposición directa al sol: Mantén tu smartphone alejado de la luz solar el mayor tiempo posible. La exposición directa y prolongada al sol puede causar sobrecalentamiento y daños permanentes en la batería, así como en otros componentes internos.
  • Utiliza fundas y protectores adecuados: Emplea fundas y protectores diseñados con silicona o poliuretano para proteger tu dispositivo del calentamiento.
  • No lo dejes dentro del auto: Nunca dejes tu smartphone dentro de un vehículo estacionado bajo el sol, incluso por cortos períodos de tiempo. Las altas temperaturas dentro del automóvil pueden causar daños en los componentes electrónicos.
  • Apaga funciones de poco uso: Reduce la carga de trabajo de tu smartphone apagando funciones que no estés utilizando como Bluetooth, Wi-Fi y GPS. Esto ayudará a disminuir la generación de calor interno.
  • Mantén tu dispositivo actualizado: Asegúrate de tener instaladas las últimas actualizaciones de software en tu smartphone. Estas actualizaciones no solo pueden mejorar el rendimiento del dispositivo, sino también optimizar su eficiencia energética, lo que puede contribuir a reducir el calor generado.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas