Con estos pasos podrás lograr que tu celular Android lea cualquier texto y facilite tu experiencia. (Foto: Unsplash)
Con estos pasos podrás lograr que tu celular Android lea cualquier texto y facilite tu experiencia. (Foto: Unsplash)

La capacidad de tener un celular Android que pueda leer textos en voz alta es una característica que ha demostrado ser muy valiosa hoy en día. Esta función no solo brinda comodidad y accesibilidad, sino que también tiene un impacto significativo en la eficiencia y la inclusión digital, sobre todo, para aquellas personas que presentan alguna dificultad para visualizar determinados enunciados.

Mira también:

Debido a ello, los smartphone más reciente con sistema poseen una herramienta nativa para que el mismo dispositivo realice esta acción en tu lugar y, de esta manera, puedas aprovechar en hacer otras actividades.

Asimismo, es posible utilizar esta función para que tu móvil lea textos largos, mientras te encuentras conduciendo y no puedes hacerlo por ti mismo. Es así que desde MAG te compartimos una guía detallada con los pasos a seguir.

Cómo hacer que tu celular lea textos en vox alta

Para hacer que tu celular Android lea textos en voz alta, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación “Configuración” en tu dispositivo Android.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona “Accesibilidad”.
  • Aquí busca la opción “Lectura en voz alta” o “Texto a voz”.
  • Activa el interruptor para habilitar la función.
  • Una vez habilitado, puedes personalizar las opciones de la función, como el motor de voz y la velocidad de lectura.
  • Ahora, cuando tengas un texto que deseas que se lea en voz alta, selecciona el texto y aparecerá una opción de “Compartir” o “Escuchar”.
  • Elige la alternativa “Escuchar” o “Leer en voz alta”, y el dispositivo comenzará a leer el texto en voz alta utilizando el motor de voz seleccionado.

Debes tener en cuenta que los nombres de las opciones y la ubicación pueden variar ligeramente, según la versión de Android y el modelo de tu dispositivo móvil.

Qué debes hacer si se calienta tu celular Android

  • Cuando abres aplicaciones y no las cierras correctamente los componentes internos de tu celular pueden seguir trabajando, algo que provoca la calentura del equipo.
  • Se recomienda cerrar las apps ni bien termines de utilizarlas, de lo contrario el inconveniente y las altas temperaturas pueden sentirse nuevamente.
  • Para hacerlo bien, accede a los “Ajustes” > “Aplicaciones” > busca y presiona el nombre de la app > toca el botón que dice “Forzar cierre”.
  • Deja que tu celular repose en caso notes una calentura extrema, incluso algunos dispositivos te brindan un mensaje para que pares el uso por lo caliente que se encuentra.
  • Otra posible causa por la cual tu smartphone se caliente rápido es que haya ingresado un virus malware que realice procesos mientras no lo utilizas o está en “modo reposo”.
  • Evita utilizar el brillo máximo de tu celular por largos periodos de tiempo, ya que así también notarás tibieza en la zona de la batería. La recomendación es siempre usar el brillo automático para que los píxeles disminuyan su iluminación de acuerdo al ambiente.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas