Este truco lo puedes realizar desde los ajustes de tu móvil Samsung. (Foto: Unsplash)
Este truco lo puedes realizar desde los ajustes de tu móvil Samsung. (Foto: Unsplash)

Desbloquear un dispositivo móvil es una de las actividades que los usuarios realizan a diario, ya sea para contestar un mensaje de WhatsApp, cambiar una canción en Spotify, revisar el correo electrónico, etc., sin embargo, es probable que a veces te lleguen notificaciones de madrugada que generan mucha curiosidad y hasta se convierten en algo frustrante, ya que a esas horas normalmente te encuentras con sueño y la pereza evita que desbloquees tu celular colocando la contraseña, patrón de seguridad o clave PIN. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos un sencillo truco para que la pantalla de los teléfonos se enciendan cada vez que recibas una nueva notificación. Toma nota.

Es importante aclarar que no todos los celulares de la marca cuentan con esta característica, solo los móviles de la gama media y alta que tengan el sistema operativo Android 10 o versiones superiores. Además, no tendrás que descargar programas de sitios externos, ya que se trata de una opción nativa y la vas a habilitar a través de las configuraciones de tu equipo. Sin duda es una herramienta que te ayudará a descubrir qué aplicativo te ha enviado una notificación sin la necesidad de desbloquear el dispositivo.

CÓMO HACER QUE LA PANTALLA DE TU CELULAR SAMSUNG SE PRENDA CON LAS NOTIFICACIONES

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu móvil Samsung, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona en el apartado que dice “Pantalla de bloqueo”.
  • Desplázate hacia abajo y toca sobre la opción “Always on Display” (no la desactives).
  • Debajo de la siguiente descripción: “Muestra un reloj y las notificaciones cuando el teléfono no está en uso”, te aparecerán cuatro elementos, pueden ser más o menos dependiendo del modelo de tu equipo.
  • Finalmente, selecciona “Mostrar con las notificaciones nuevas” y abandona las configuraciones para conversar los cambios realizados.

POR QUÉ LOS TELÉFONOS MODERNOS YA NO TIENEN BATERÍA REMOVIBLE

  • Resistencia al agua: de repente es una de las principales razones para que los móviles de la actualidad no tengan una batería o tapa trasera removible, por lo tanto, así hay menos riesgo de que el líquido ingrese a los componentes electrónicos más importantes de tu dispositivo, pues uno de los más delicados al agua es la betería.
  • Localización y seguridad: algunos móviles cuentan con una función para que los delincuentes no apaguen tu equipo cuando eres víctima de un robo, la única manera de hacerlo, si es que no saben la contraseña o patrón de desbloqueo, es retirando la batería, algo muy difícil de hacer cuando están escapando de la zona del asalto. De esta manera vas a tener tiempo para localizar o rastrear la ubicación de tu celular.
  • Batería no compatible: todas las baterías tienen un tiempo de vida útil, que aproximadamente es entre los 300 a 500 ciclos de carga, significa que en caso hayas cargado tu celular de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería ya no funcione o su energía se agote de inmediato. Cuando ocurre esto, los usuarios deciden adquirir una batería no original para ahorrar dinero y seguir utilizando su móvil, algo muy perjudicial para el teléfono.
  • Móviles más delgados: los equipos con batería extraíble eran un obstáculo para que los fabricantes puedan desarrollar un dispositivo más delgado.

LA GUÍA PARA RECUPERAR FOTOS Y VIDEOS QUE BORRASTE EN ANDROID

  • Primero, ingresa a la galería de tu celular Android.
  • Ahora, presiona el ícono de las tres líneas horizontales que se ubican en el extremo inferior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones.
  • El siguiente paso es tocar sobre la “Papelera”, aquí se van a encontrar todas las fotos y videos que eliminaste. Recuerda que solo estarán por unos 30 días como máximo.
  • Finalmente, pulsa sobre los archivos que quieres rescatar y luego oprime en “Restaurar”.

Síguenos en nuestras redes sociales: