¿Notas algo raro en la pantalla de tu smartphone? ¿Hay uno o varios huecos negros y blancos? Podría tratarse de un píxel muerto. (Foto: Mag)
¿Notas algo raro en la pantalla de tu smartphone? ¿Hay uno o varios huecos negros y blancos? Podría tratarse de un píxel muerto. (Foto: Mag)
Redacción Mag

Antes de comenzar, responderemos la siguiente pregunta: ¿Qué es un píxel? se trata del elemento más pequeño de una imagen digital representado por un cuadrado de colores, mientras más píxeles por pulgada tenga una pantalla la resolución será mayor. El término informático píxel muerto o quemado, hace referencia a una de estas unidades lumínicas que han dejado de funcionar en la pantalla de tu celular , tableta, TV, monitor, etc., así que en esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos a identificar si tu smartphone viene presentando este molesto inconveniente y si es posible solucionarlo.

Los píxeles están basados en el modo de color RGB (Rojo, verde y azul), el cual se utiliza mayormente para elementos gráficos (no impresos), es así como un grupo de píxeles logran formar imágenes, se combinan y crean un nuevo color. ¿Por qué se quema un píxel? existen muchos motivos, por ejemplo: un fallo de fabricación; dispositivos con pantallas que tienen mayor resolución, al tener más píxeles hay más riesgo de que un píxel muera; celulares con precios muy económicos, cuentan con componentes de menor calidad, etc.

¿Se puede arreglar un píxel quemado? si has intentado reiniciar, apagar o restablecer tu celular a sus valores de fábrica y aún permanece el problema, lo más probable es que se trate de un error de hardware y no del sistema operativo, quiere decir que solo un especialista o técnico en celulares será capaz de solucionarlo.

ASÍ PUEDES SABER SI TU CELULAR TIENE UN PÍXEL MUERTO

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona el apartado que dice “Sobre el teléfono”.
  • El siguiente paso es buscar y oprimir la opción “Todas las especificaciones”. Recuerda que el proceso puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo, en este ejemplo utilizamos un móvil Xiaomi.
  • En esta parte debes tocar varias veces sobre “Versión del kernel” hasta que se habilite la pantalla CIT.
  • Finalmente, haz clic en la pestaña denominada “Display” y dale en “Toque la pantalla para comenzar la prueba”.

Listo, eso sería todo. Automáticamente la pantalla de tu smartphone se pondrá de color rojo, verde y azul para identificar si cuentas con algún píxel muerto. Si observas que los colores no tienen espacios negros o blancos, significa que la pantalla LCD, OLED, AMOLED, etc., está 100% operativa, caso contrario es un indicio de que hay un píxel quemado.

CUÁLES SON LOS RIESGOS DE INSTALAR UNA APK EN TU MÓVIL ANDROID

  • En caso descargues las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: , no pasaría nada, debido a que te ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.
  • Si te llamó la atención una APK que viste de una página poco conocida, te aconsejamos no descargarla porque podrías introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos te robarían tu información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.
  • Otro de los riesgos es que tras haber infectado tu móvil, tendrías que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrás realizar una copia de seguridad para guardar tus archivos multimedia porque estarías creando una copia de ese mismo virus.

CÓMO PONER UN LÍMITE DE APLICACIONES ABIERTAS EN SEGUNDO PLANO EN ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre los apartados “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
  • El siguiente paso es tocar varias veces en la sección “Número de compilación” para que se active el “modo desarrollador”, recuerda que el nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del smartphone.
  • Vuelve hasta los “Ajustes” y en la parte final ya estará habilitado el modo desarrollador, oprímelo. Añade tu contraseña en caso lo pidan.
  • Aquí debes situarte en el grupo denominado “Aplicaciones” y hacer clic en “Límite de procesos en segundo plano”.
  • Finalmente, se desplegarán 6 opciones, elige las siguientes: “sin procesos en segundo plano”, “máximo 1″, “2″, “3″ o “4 procesos”.

Síguenos en nuestras redes sociales: