Será imposible que alguien encuentre esa aplicación que has ocultado en el sistema de tu dispositivo. (Foto: Pixabay)
Será imposible que alguien encuentre esa aplicación que has ocultado en el sistema de tu dispositivo. (Foto: Pixabay)

Es normal que la mayoría de los usuarios decidan esconder algunas aplicaciones que están a simple vista en su dispositivo móvil de la marca , ya sea que lo hagan por un tema de privacidad o seguridad, por ejemplo, a nadie le gustaría que revisen sus redes sociales como: WhatsApp, Tinder, Facebook, etc., o en el peor de los casos que accedan a los aplicativos bancarios o financieros, por esta razón, desde Mag te enseñaremos un sencillo truco para ocultar cualquier aplicativo de tu smartphone. Toma nota

es una marca surcoreana que fabrica celulares y utiliza a Android como su sistema operativo, el referido software cuenta con una gran cantidad de herramientas que son poco conocidas por la comunidad del robot verde, por ello, muchos usuarios recurren a programas de terceros para realizar una determinada acción, la cual es nativa y desconocen que se encuentra disponible en su teléfono inteligente. Este es el caso de la función “Ocultar aplicaciones”, sigue los pasos y aprende a utilizarla.

EL TRUCO PARA OCULTAR APLICACIONES EN TU CELULAR SAMSUNG

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu dispositivo Android de la marca Samsung.
  • Ahora, busca y presiona sobre el apartado “Pantalla de inicio”.
  • Desplázate hacia abajo y toca la opción denominada “Ocultar aplicaciones”.
  • El siguiente paso es seleccionar las apps que deseas esconder, en la parte superior deben tener el ícono de un menos dentro de un círculo blanco.
  • Finalmente, oprime en “Realizado” y vas a ver que has escogido estarán ocultas así las busques por su nombre con la herramienta lupa.

ASÍ PUEDES SABER SI NECESITAS CAMBIAR DE TELÉFONO

  • Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
  • Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
  • Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
  • Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.

CÓMO EVITAR QUE TU PAREJA TE LLAME POR WHATSAPP

  • Lo primero que tienes que saber es que esta herramienta solo está en WhatsApp Plus.
  • Para poder usar WhatsApp Plus es necesario que debas desinstalar WhatsApp normal.
  • Ahora solo ingresa a este  para obtenerlo de inmediato y sin publicidad.
  • Tras haberte logueado en la app, debes abrir el chat de tu pareja.

Síguenos en nuestras redes sociales: