También te enseñaremos a corroborar si Google realmente tiene el acceso de tu ubicación. (Foto: Reuters)
También te enseñaremos a corroborar si Google realmente tiene el acceso de tu ubicación. (Foto: Reuters)

A muchos usuarios de no les interesa que rastree la ubicación de su dispositivo móvil, sin embargo, hay otro puñado de personas que no se sienten cómodos con el hecho de brindar esta importante información y prefieren reforzar su privacidad negándole el permiso del GPS a la compañía de la gran “G”, ¿Te gustaría saber cuáles son las consecuencias de tomar esta drástica decisión? a continuación lo explicaremos.

MIRA: Cómo añadirle una alarma a tu celular Android que se activará con aplausos

Todas las personas que tienen un dispositivo móvil con sistema operativo Android, obligatoriamente deben de tener una cuenta de registrada en su celular, ya que para empezar a descargar aplicaciones desde la Google Play Store o de sitios externos en Google Chrome, te pedirán registrarte colocando un correo electrónico (Gmail) y tu contraseña, como se recuerda, Android es un software desarrollado por Google.

MIRA: Android: por qué la app de SMS está agotando la batería de mi móvil y cómo lo evito

¿Qué hace Google con mi ubicación? De acuerdo con sus , la compañía utiliza los datos de tu ubicación para “que tus resultados de búsqueda incluyan cosas que están cerca de ti, indicarte cuándo un restaurante suele estar más concurrido (...) mostrarte un sitio web en el idioma adecuado o ayudar a mantener protegidos los servicios de Google”, no obstante, hay otro dato más importante que los anteriores.

POR QUÉ NO DEBO QUITARLE EL PERMISO DE MI UBICACIÓN A GOOGLE

Si tienes un smartphone Android de gama alta o uno de gama media recién adquirido, no sería lo ideal quitarle los permisos a Google, sobre todo si vives en un país y zona en donde la delincuencia es “pan de cada día”. Si le niegas el GPS de tu cuenta a los de Alphabet Inc., en caso seas víctima de robo o pierdas tu equipo móvil, no podrás encontrarlo a través de Google Account.

Esta es una de las principales razones para que Google continúe teniendo el acceso a tu ubicación o GPS del móvil. Si quieres corroborar que Google aún tenga los permisos de tu cuenta o celular, haz lo siguiente:

  • Ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones de tu smartphone, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Presiona sobre el apartado “Aplicaciones”. Busca y accede a la app de Google (No Google Chrome).
  • Te aparecerá toda la información del aplicativo, entra en “Accesos”.
  • Aquí te saldrán todos los permisos que tiene Google en tu celular, si en la opción “Ubicación” no te muestra “Con permiso permanente”, apriétala.
  • Finalmente, se desplegará una nueva ventana, selecciona en “Permitir todo el tiempo” y sal de los ajustes.

Cómo encontrar mi celular Android robado o perdido desde una PC o portátil

  • Abre esta dirección web desde tu computadora o laptop . Si es un equipo prestado, tendrás que colocar tu cuenta de Google.
  • Tras iniciar sesión vas a ver un panel en el lado izquierdo de la pantalla, en donde se muestran los datos de tu celular: marca, modelo, nivel de batería y nombre de la red Wifi a la cual está conectado.
  • Debajo de esta información hay tres botones. El primero te permite reproducir un sonido por cinco minutos, el segundo bloquea el equipo, muestra un mensaje de seguridad y un botón para llamar a un contacto, y el último elimina los datos del smartphone.
  • Además, tendrás acceso a un mapa, desde aquí visualizarás la ubicación en tiempo real de tu teléfono, solo tienes que ver un punto de color verde y te mostrará un radio aproximado para saber en dónde se encuentra tu smartphone.
  • Dirígete lo más cercano posible a tu celular, de preferencia con resguardo policial, y haz sonar la alarma para que sepas en dónde se ubica tu teléfono y así recuperarlo.

VIDEO RECOMENDADO

Carga tu celular sin necesidad de conectarlo a un enchufe con este sencillo truco
¿Te estás quedando sin batería y te olvidaste tu cargador? Eso ya no será un problema con el truco que te enseñaremos en este video.