No será necesario que restaures tu dispositivo a sus valores de fábrica para que se vuelva más rápido. (Foto: Pexels)
No será necesario que restaures tu dispositivo a sus valores de fábrica para que se vuelva más rápido. (Foto: Pexels)

Es probable que muchas personas te digan los siguientes consejos para que tu dispositivo móvil con sistema operativo Android sea más rápido: formatea tu celular, corrobora que el software no tenga actualizaciones pendientes, libera espacio de almacenamiento, elimina la caché y datos de navegación, etc., aunque estás acciones sí te ayudan a mejorar el rendimiento de tu teléfono inteligente, existe una configuración que es 100% efectiva, ¿Quieres saber de cuál se trata? Desde Mag lo explicaremos a continuación.

MIRA: Listado de celulares Android con Radio FM

Cómo hacer más rápido mi celular Android

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu smartphone Android.
  • Ahora, debes activar el “Modo de desarrollador” presionando en el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
  • Aquí vas a tocar varias veces sobre la opción “Número de compilación” para activar el referido modo.
  • Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el modo desarrollador, apriétalo.
  • En esta parte busca y activa el interruptor “Eliminar actividades”, para que descartes todas las apps en segundo plano cuando las abandones.
  • Lo siguiente es hacer clic en la sección “Límite de procesos en segundo plano”, el nombre puede variar dependiendo de la marca del equipo, escoge la opción “Límite estándar”.
  • Finalmente, ubícate en la sección “Dibujo” y desactiva las escalas de animación de ventana, transición y duración de animador.

Listo, este conjunto de ajustes hará que tu celular Android acelere más rápido de lo normal, puesto que le estás quitando ciertas animaciones que harán trabajar menos al procesador, es como bajarle los gráficos a un juego instalado en una PC para que el equipo lo pueda soportar.

¿Será posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro?

  • El reconocimiento facial es una herramienta de seguridad que solo tienen algunos teléfonos inteligentes de la gama media y alta, este funciona como un escáner de rostros en 3D. Sin dilatar el tema, sí es posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro.
  • De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico Movilzona, se pudo conocer que la organización holandesa “Consumentenbon”, realizó una prueba o experimento en el año 2019, el cual consistía en desbloquear 110 celulares de la marca Lenovo, Nokia, Huawei, Alcatel, Samsung, Apple, entre otros, utilizando una fotoretrato impresa en alta calidad.
  • El resultado fue sorprendente, de todo el grupo 42 dispositivos fueron desbloqueados. Es importante destacar que algunos móviles de la marca Samsung y su línea Galaxy pasaron la prueba, por otra parte, los iPhonese de Apple también, ¿Te animarías a habilitar el desbloqueo facial en tu celular?

Síguenos en nuestras redes sociales: