La cámara frontal de tu celular tiene diversos beneficios para tener un buen selfie grupal. (Foto: Kampus Production / Pexels)
La cámara frontal de tu celular tiene diversos beneficios para tener un buen selfie grupal. (Foto: Kampus Production / Pexels)

Salir bien en las fotos tomadas con el celular es la consigna de muchos y para esto no necesitas ser ‘influencer’ o modelo profesional, solo saber aprovechar tus cualidades y los beneficios del smartphone que posees. Si tienes un móvil con sistema operativo , aquí te dejamos algunos trucos que puedes aplicar para sacarle el jugo a la cámara frontal, sobre todo para una ‘selfie’ grupal y usando flash, algo que no siempre sale bien.

¿Te ha pasado que te tomas un ‘selfie’ con el equipo de un amigo y te ves mejor que en el tuyo? La cámara tiene diversas funciones que no todos saben aprovechar como el sensor o la cantidad de megapíxeles.

Entre los consejos básicos para obtener los mejores resultados cuando te haces un autoretrato figuran el elegir tu mejor ángulo, mantener el cuerpo relajado al igual que la boca, usar luz natural y evitar que caiga directamente al rostro, aprovechar la hora dorada o ‘Golden Hour’, evitar brillos en la cara y mejor hacer sin flash, pero, ¿qué pasa si quiero darle iluminación? Aquí te dejamos los trucos de un experto

¿Selfie con flash o sin flash?

Sergio Pacusich, fotógrafo y creador de , plataforma en TikTok, se animó a revelar sus secretos en el marco del Día Mundial del Selfie (21 de junio). Él explica que cuando se activa la opción flash en el ‘selfie’ se forma un marco como de espejo, lo que provoca que la pantalla se ilumine muchísimo y dispare. “Si vas a utilizar esta función, espera unos segundos quieto a que la cámara te capte. Este flash te dará un poquito más de luz, con lo que vas a salir mejor y con mayor definición. Puedes poner a prueba esta función dentro de una sala de cine, por ejemplo”, detalló.

Adicionalmente, algunas cámaras selfies como las de la Serie Xiaomi 12 cuentan con Modo Nocturno, función ideal para escenarios con poca luz y que resulta aún mejor que el uso del flash. Está tan bien desarrollada y ofrece una estabilización destacada que permite obtener retratos profesionales sin ningún esfuerzo, y lo mejor de todo es que esta función se aplica a los tres lentes de la cámara, no solo para la ‘selfie’.

¿Cómo tener un buen selfie grupal?

El experto detalla que aquí lo importante es que todas las personas salgan enfocadas en la foto, algo muy complicado si no se cuenta con la tecnología adecuada. El Eye tracking (enfoque de ojos y rostro) de los celulares , por ejemplo, logra esto. “Este, que se tiene activado de manera automática, es producto del Xiaomi ProFocus, la nueva tecnología presente en los celulares de la nueva Serie 12 que te permite tener al objeto siempre en foco, ya sea en movimiento o en escenas fijas. En la foto grupal, te detecta los rostros y esto basta para asegurarte de que los modelos salgan enfocados en cualquier escenario de luz: tarde, noche, interiores o exteriores”, destacó Pacusich.

Adicionalmente, y pensando en mejorar aún más el resultado, procura cuidar la distribución de los fotografiados y ubica a la persona que toma el ‘selfie’ un par de pasos más adelante para mejores resultados de composición.

Xiaomi 12 es la más reciente serie lanzada por Xiaomi y sus dos modelos disponibles actualmente (Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro) cuentan con cámara selfie de 32MP, modo nocturno para selfies y grabación de video en HDR+.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @Mag_ECpe

Facebook: Mag.

YouTube: Mag.

Instagram: @mag_peru


VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo tomar la selfie perfecta? trucos y accesorios necesarios para lograrla
En el siguiente video te enseñaremos los mejores trucos para tomar la selfie perfecta y algunos accesorios necesarios para lograrlo.