El virus no se elimina porque tu realizas una acción antes de formatear tu smartphone. (Foto: Archivo)
El virus no se elimina porque tu realizas una acción antes de formatear tu smartphone. (Foto: Archivo)

Como se recuerda, los teléfonos inteligentes, al igual que las computadoras y portátiles, son vulnerables antes los virus informáticos y pueden infectarse tras descargar un archivo o aplicación de páginas web sospechosas e incluso desde la Google Play Store de (en algunos casos). Aunque es posible eliminarlos tras formatear el dispositivo a sus valores de fábrica, hay un virus en específico que se aferra al sistema del smartphone y no “muere” luego de restaurarlo, ¿Te gustaría saber de cuál se trata? en Mag lo explicaremos a continuación.

¿Cómo saber si mi celular está con virus? en caso notes un comportamiento inusual en tu , como por ejemplo: que la navegación sea lenta, se despliegue publicidad repentinamente, que la batería se recaliente sin haberlo utilizado, etc., empieza a sospechar que de repente tu móvil ha sido infectado por un malware, no obstante, la forma más segura de confirmarlo siempre será a través de un antivirus.

CONOCE AL VIRUS QUE NO ES ELIMINADO TRAS FORMATEAR TU MÓVIL ANDROID

Al comienzo especificamos que un virus es eliminado tras restaurar el celular a los valores de fábrica, esto es 100% cierto, pero hay algunas excepciones, como el caso del virus “xHelper”, un malware capaz de quedarse en tu dispositivo tras haberlo formateado, ¿Cómo lo hace? simple, esto sucede porque cuando tu móvil está infectado se acostumbra a realizar una copia de seguridad para no perder los datos almacenados, informó el portal tecnológico AndroidPhoria.

Lo recomendable aquí sería pasar la copia por un antivirus para preservar tus archivos y aplicaciones de la manera correcta. Aquí te dejamos los mejores antivirus de celulares que obtienes en la tienda de aplicaciones de Android, son los siguientes: AVG, McAfee, Kaspersky y Panda Dome.

MOTIVOS PARA QUE UN USUARIO DE ANDROID NO SE CAMBIA A IOS

  • Incluye cargador: millones consideran que cambiarse a iOS es gastar más dinero después de adquirir el iPhone, ¿Por qué? porque este no viene con cargador y su entrada es “USB Lightning”, así que será imposible cargarlo con un cable que tenga el “Tipo C”. En resumen, corres el riesgo de que se agote tu batería, con Android no, debido a que sí te incluye el cargador.
  • Navegación por gestos: en Android tienes una sección denominada “Barra de navegación”, aquí encuentras a los botones digitales “Multitareas”, “Inicio” y “Atrás”, con los que manipulas fácilmente el smartphone, sin embargo, en el iPhone debes acostumbrarte a los gestos y al comienzo resulta ser algo incómodo o confuso.
  • Desbloqueo facial y no huella: muchos consideran que el desbloqueo facial no es la mejor opción para cuidar y reforzar la privacidad de la información almacenada en tu celular, el iPhone cuenta con este mecanismo de seguridad y no con el desbloqueo por huella dactilar, algo que a los usuarios de Android no les agrada.
  • Almacenamiento: al comienzo dijimos que el gasto no solo acaba cuando adquieres el iPhone, iOS te brinda hasta 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, si deseas más tendrás que pagar, por otra parte, Android ofrece un total de 15GB que comparte simultáneamente con Google Drive (la nube), Google Photos y Gmail.
  • Carga rápida: en algunos modelos de la marca Xiaomi, como por ejemplo, el Xiaomi 12T Pro, puedes utilizar la función carga rápida de 120W, significa que la batería llegará de 0% a 100% en tan solo 15 minutos. Versiones como el iPhone 14 requieren de una hora para ocupar de energía toda su batería.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS