Desde la galería de imágenes y a través de Google Fotos es posible girarlos. (Foto: Archivo / Composición)
Desde la galería de imágenes y a través de Google Fotos es posible girarlos. (Foto: Archivo / Composición)

Los teléfonos inteligentes con sistema operativo , cada vez son más avanzados y le ofrecen a los usuarios mejores herramientas a diferencia de los terminales que se fabricaban hace algunos años. En esta oportunidad te enseñaremos dos maneras de editar un video para que puedas girarlo o rotarlo sin la necesidad de descargar aplicaciones adicionales de la Google Play Store o sitios externos.

Si has filmado un video y al verlo te diste cuenta que estaba de cabeza o de costado, no te preocupes, es muy fácil girarlo y que visualmente se vea bien, asimismo, para hacerlo no tendrás que instalar aplicaciones o utilizar páginas que pongan en riesgo toda la información almacenada en tu equipo móvil, si tu celular es ya cuentas con la opción de “Rotar” incluida.

MIRA: Qué es el hueco pequeño debajo de tu celular Android y en qué momento debes usarlo

CÓMO GIRAR UN VIDEO EN ANDROID

Desde la galería de imágenes

  • Primero, abre la galería de tu dispositivo Android e ingresa al video que quieres rotar.
  • Ahora, en la parte inferior te aparecerán varios íconos, presiona el del lápiz.
  • Aquí podrás añadirle textos, emoticones, filtros, etc., toca sobre la opción girar, la ubicas con el ícono de una flecha en forma de círculo.
  • Escoge bien el ángulo de inclinación que quieres darle al archivo multimedia, puede ser hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo (de cabeza).
  • Finalmente, aprieta el botón de “Guardar”.

Listo, cuando regreses a la galería de tu celular vas a ver que automáticamente se ha creado el mismo video, pero, con los cambios que ya has realizado.

Desde Google Fotos

Google está vinculado con la mayoría de los sistemas operativos para móviles, y Android no es una excepción, ya que ellos mismos han desarrollado el mencionado software, por ello, a través de Google Fotos, una app que almacena tus imágenes y videos favoritos en la nube (Google Drive), también es posible editar estos archivos y a continuación te explicaremos cómo hacerlo.

  • Antes, asegúrate que Google Fotos no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store.
  • El siguiente paso es abrir el video de tu preferencia.
  • Luego, toca en el botón de “Editar”
  • En la parte de abajo te aparecerán varias pestañas, desplázalas hacia la izquierda hasta encontrar “Recortar”.
  • Por último, presiona el ícono de la flecha en curva junto a un rombo pequeño.

Cómo habilitar el “Modo seguro” de Android

  • Pulsa por unos segundos el botón físico de encendido y apagado, el que normalmente se ubica en el lateral derecho del celular.
  • Te saldrán las opciones “Apagar”, “Reiniciar” y “Modo emergencia”, pulsa unos segundos en el primero hasta que te aparezca el “Modo seguro”, presiónalo. También aplica para tabletas Android.
  • El móvil se reiniciará automáticamente y las apps o widgets no estarán disponibles (se mostrarán de color gris), es como si hubieras prendido el teléfono por primera vez.
  • Lo que sí te permitirá este modo es extraer los archivos a un ordenador, para que así no los pierdas, todo ello antes de tomar decisiones drásticas como restaurar Android a su “modo de fábrica”.
  • Antes de restaurarlo a su “modo de fábrica”, desinstala las apps para ver si el móvil así deja de tener fallos.

¿CÓMO LIMPIAR LOS AGUJEROS DEL CELULAR?

Lo que tienes que hacer es tomar algunos trozos de masilla e ir pegándolos en los diferentes orificios de tu móvil. Es importante que no aprietes mucho la masilla para evitar que no se quede pegada en el interior. Es suficiente con pasarla un poco para que la suciedad se adhiera a ella, precisa el sitio web .

¿CÓMO LIMPIAR EL ALTAVOZ DEL TELÉFONO MÓVIL?

Utilizar un cepillo de dureza suave, con pasadas consistentes pero no demasiado fuertes, puede ayudarnos a eliminar polvo y suciedad. Intenta usar la parte más superficial del cepillo, en lugar de intentar introducir las cerdas de forma profunda en los agujeros del altavoz, para no dañar la malla, detalla el sitio web .