Aunque el término "Condones USB" parece extraño, sí existe en el ámbito de la tecnología. (Foto: Freepik / composición)
Aunque el término "Condones USB" parece extraño, sí existe en el ámbito de la tecnología. (Foto: Freepik / composición)

El tomacorriente continúa siendo el lugar más seguro para que cargues tu dispositivo , sin embargo, cuando estos se encuentran ocupados y la batería casi llega al 0%, de inmediato buscas otras fuentes de energía, como por ejemplo: los puertos de una computadora o portátil, ¿Es recomendable conectar el smartphone aquí? la respuesta es sí, en caso los equipos sean de confianza, caso contrario no, ya que no sabes si esos ordenadores están infectados con algún tipo de virus que comprometa la seguridad de los datos personales y bancarios almacenados en tu celular.

Los ciberdelincuentes trabajan en conjunto con los virus informáticos más peligrosos del mundo, como el “Malware” o “Jocker”, ambos tienen el objetivo de ingresar a tu y robar toda la información posible, desde nombres y apellidos, correos electrónicos con contraseñas, hasta claves de tus cuentas bancarias, por esta razón es que se crearon los “Condones USB”, para evitar que un dispositivo se infecte cuando es conectado a una PC o laptop.

QUÉ SON LOS “CONDONES USB” Y PARA QUÉ SIRVEN

De acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico “Adslzone”, se pudo conocer que un USB está conformado por 4 hilos, dos de los hilos se encargan de llevar los datos positivos y negativos, y los restantes alimentan de energía la batería de tu celular, para que quede claro, cuando se conecta el cable USB del móvil, hacia un puerto USB de un ordenador infectado de virus, cabe la posibilidad de que automáticamente se transfieran datos no deseados.

La alteración del puerto USB de una computadora o portátil se le conoce como la técnica “Juice jacking”, un método utilizado por los hackers para acceder a toda la información de tu dispositivo, algo que podrás evitar con los “Condones USB”, ya que este aparato bloqueará los dos hilos del cable USB que transfieren datos positivos y negativos, haciendo funcionar solo a los que suministran de energía a la batería de tu teléfono.

Existen diferentes marcas, pero los productos no son preservativos de verdad como los que utilizan los humanos, sino que son adaptadores en forma de una memoria USB tradicional con el mismo puerto, en donde tienes que conectar el cable de tu celular para que solamente cargue en la PC o portátil extraña. A continuación te mostraremos algunas de las mejores marcas: Privise, Roline y PortaPow.

QUÉ OTRAS FUNCIONES CUMPLE LA ENTRADA USB-C DE TU MÓVIL ANDROID

  • Tras conectar tu smartphone a una computadora o portátil, no solo te permitirá transferir archivos multimedia, sino que también podrás utilizar la cámara del teléfono como una webcam e incluso un mouse.
  • Otra opción es la de ver la pantalla de tu teléfono en el televisor, solo requieres de un adaptador USB-C a HDMI.
  • Los celulares de gama alta suelen tener baterías de 5 a 6 mil mAh (Miliamperios), por ello, la referida entrada te permite cargar otros dispositivos con la herramienta denominada “Carga inversa”. Para esto necesitas un adaptador de cable USB-C, luego tendrás que conectar ambos móviles.
  • A veces resulta difícil jugar gameplays desde tu teléfono Android, pero, en el mercado de la tecnología existen mandos de PlayStation o Xbox con entrada USB-C.

EL TRUCO PARA LIMPIAR EL POLVO QUE ESTÁ EN LOS ALTAVOCES DE TU TELÉFONO

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones de tu móvil Xiaomi, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y presiona en el apartado “Ajustes adicionales”.
  • El siguiente paso es oprimir la opción “Limpiar altavoz”.
  • El celular comenzará a vibrar para expulsar el polvo que se ha ido acumulando durante todo su tiempo de uso.
  • Finalmente, golpe ligeramente en la parte inferior del altavoz con la palma de tu mano, así saldrá todo la suciedad y no se quedará adentro.
  • Se recomienda repetir el proceso por lo menos una vez a la semana.

Síguenos en nuestras redes sociales: