ANDROID | Si vas a comprar por Black Friday a través de tu celular Android, conoce cuáles son las estafas más comunes para que no caigas. (Foto: Magi Bagi )
ANDROID | Si vas a comprar por Black Friday a través de tu celular Android, conoce cuáles son las estafas más comunes para que no caigas. (Foto: Magi Bagi )

Una de las temporadas que siempre llama la atención de los usuarios es el que este año nuevamente está de regreso. La gran cantidad de ofertas generan que ingresemos a diversos enlaces e introduzcamos nuestros datos personales a través del .

Sin embargo, no nos ponemos a pensar si la página en la que adquirimos la compra es totalmente segura o nos ofrece privacidad. Pues si vas a comprar algo en el , ha preparado una serie de consejos para evitar caer en fraudes.

MIRA: Black Friday: ¿es mejor comprar en persona o por Internet en el Viernes Negro?

Recuerda siempre mantenerte alerta ya que los malhechores siempre buscarán en tratar de obtener los datos de tu tarjeta.

Consejos para hacer compras seguras en Black Friday

  • Verifica la autenticidad del sitio web y las apps: Antes de realizar una compra, verifica que estás en un sitio web o aplicación segura y legítima. Presta atención a la URL y revisa que en la barra de direcciones la página empiece con https://. Ahora que Amazon cuenta con envíos gratis a Perú, es una muy buena opción.
  • Emplea métodos de pago seguros: Opta por métodos de pago seguros y reconocidos, ingresando a plataformas certificadas y evita compartir tu clave secreta en los formularios, ya que ninguna plataforma confiable de e-commerce los pide.
  • Actualiza tus aplicaciones y sistema operativo: Mantener tanto las aplicaciones de compras como el sistema operativo de tu smartphone actualizado es crucial para garantizar la seguridad. Las actualizaciones a menudo incluyen mejoras de seguridad que protegen contra posibles vulnerabilidades.
  • Utiliza conexiones seguras: Al realizar compras desde tu smartphone, asegúrate de estar conectado a una red segura, preferiblemente una red Wi-Fi de confianza. Evita realizar transacciones financieras utilizando redes públicas, ya que estas pueden ser más propensas a ataques cibernéticos.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas