• ¿Sabes por qué los chinos utilizan esta aplicación en lugar de WhatsApp? Mira todo lo que trae. Te quedarás sorprendido. (Foto: WhatsApp)
    1/5

    ¿Sabes por qué los chinos utilizan esta aplicación en lugar de WhatsApp? Mira todo lo que trae. Te quedarás sorprendido. (Foto: WhatsApp)

  • ¿Sabes por qué los chinos utilizan esta aplicación en lugar de WhatsApp? Mira todo lo que trae. Te quedarás sorprendido. (Foto: WhatsApp)
    2/5

    ¿Sabes por qué los chinos utilizan esta aplicación en lugar de WhatsApp? Mira todo lo que trae. Te quedarás sorprendido. (Foto: WhatsApp)

  • ¿Sabes por qué los chinos utilizan esta aplicación en lugar de WhatsApp? Mira todo lo que trae. Te quedarás sorprendido. (Foto: WhatsApp)
    3/5

    ¿Sabes por qué los chinos utilizan esta aplicación en lugar de WhatsApp? Mira todo lo que trae. Te quedarás sorprendido. (Foto: WhatsApp)

  • ¿Sabes por qué los chinos utilizan esta aplicación en lugar de WhatsApp? Mira todo lo que trae. Te quedarás sorprendido. (Foto: WhatsApp)
    4/5

    ¿Sabes por qué los chinos utilizan esta aplicación en lugar de WhatsApp? Mira todo lo que trae. Te quedarás sorprendido. (Foto: WhatsApp)

  • ¿Sabes por qué los chinos utilizan esta aplicación en lugar de WhatsApp? Mira todo lo que trae. Te quedarás sorprendido. (Foto: WhatsApp)
    5/5

    ¿Sabes por qué los chinos utilizan esta aplicación en lugar de WhatsApp? Mira todo lo que trae. Te quedarás sorprendido. (Foto: WhatsApp)

Desde el 2009, todas las aplicaciones de Facebook como Messenger, Instagram y hasta han sido bloqueadas en China. Sin embargo, los asiáticos no se hacen problema con este tipo de cosas y utilizan otro tipo de apps muchas veces creadas en su propio país, sin depender de extranjeras.

Aunque solo en los países del Asia se ha descargado más, la aplicación WeChat tiene la mismas herramientas y hasta funciones que , específicamente con el fin de ser la mensajería instantánea más usada.




Su lanzamiento fue el 2011, y para el 2012 ya tenía más de 100 millones de usuarios en el continente asiático. En 2013, el Gobierno desplegó un proyecto para incentivar el comercio electrónico, por lo que se lanzó una nueva funcionalidad de pagos WeChat Payment, logrando obtener más de 400 millones de usuarios en esta red.

¿Qué es lo que puedes hacer en WeChat? A parte del servicio de mensajería, puedes añadir Momentos (algo parecido como los stories de Facebook e Instagram, Tinder, entre otro tipo de cosas), realizar pagos o transferencias bancarias.

WeChat se lanzó en el año 2011, y para el 2012 ya tenía más de 100 millones de usuarios. (Foto: Getty Images)
WeChat se lanzó en el año 2011, y para el 2012 ya tenía más de 100 millones de usuarios. (Foto: Getty Images)

¿En qué se diferencia de ? Con Wechat puedes usar servicios de ciudad (ofrece concretar citas con los servicios médicos o reservas y pagar los servicios de transporte). Tener un mapa de calor (es usada para identificar dónde se encuentran las multitudes de personas durante las diferentes horas del día).

Finalmente podrás acceder a una serie de noticias y búsquedas destinadas a Bing, la plataforma que reemplaza a Google en China.

No olvidemos que también están las llamadas y videollamadas las cuáles se realizan con excelente calidad. Asimismo tiene su versión web llamada .

Tan solo debes bajar el aplicativo a tu computadora, escanear el código QR y listo, podrás hablar con tus amigos. Eso sí, funciona igual que WhatsApp, es decir, si alejas tu teléfono, no recibirá mensaje alguno.

¿Alguna vez se podrá superponer a ? Pues aunque el mercado es muy fuerte, y frente a las restricciones que establece el gobierno estadounidense, puede que algunas apps asiáticas se conviertan en favoritas en el universo.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.

TAGS RELACIONADOS