Facebook Messenger e Instagram te dejarán chatear sin cambiar de app. (Foto: Facebook)
Facebook Messenger e Instagram te dejarán chatear sin cambiar de app. (Foto: Facebook)

mantiene su deseo de fusionar sus plataformas de mensajería. Desde hoy algunos usuarios ya pueden enviarse mensajes por Facebook Messenger e que se sincronizarán entre ellos. Es decir, las conversaciones aparecerán con los mismos mensajes tanto en una app como en la otra y da igual desde cuál de ellas envíes o leas los mensajes.

CLIC AQUÍ: Revisa todos los trucos de WhatsApp aquí
MIRA AQUÍ: Todas las novedades sobre smartphones aquí

Los usuarios de Instagram podrán elegir si actualizar a esta nueva función. Cuando esté disponible, se mostrará un mensaje que explica de qué se trata y dependerá del usuario si lo actualiza. Pueden optar por no sincronizar sus mensajes entre Instagram y Facebook Messenger, aunque no queda claro por cuánto tiempo y si finalmente Facebook forzará en un futuro a todos los usuarios a entrar en ella.

Además de la integración, Instagram y Messenger también han recibido o recibirán nuevas funciones. Messenger podrá agregar stickers a las conversaciones, permitir ver videos con alguien al mismo tiempo durante una videollamada o enviar mensajes que se autodestruyen tras haberlos leído.

Los usuarios de Instagram podrán escoger si actualizar a esta nueva funcionalidad o no. (Foto: Facebook)
Los usuarios de Instagram podrán escoger si actualizar a esta nueva funcionalidad o no. (Foto: Facebook)

En el caso de Instagram, se podrá personalizar el color de la conversación como en Messenger. También reaccionar a mensajes con emojis a modo de cómo lo hace Messenger o si se prefiere directamente contestar a mensajes específicos. Por otra parte, también se podrá enviar mensajes animados. Por último, se ha mejorado la privacidad, se podrá elegir quién puede y quién no puede enviarte mensajes.

informó que estos cambios actualmente solo se implementan para ciertos usuarios y ciertos países. Esperan expandirlo pronto a todos los usuarios de todo el mundo. Veremos cuándo llegarán estas nuevas funciones a Latinoamérica, especialmente cuándo llegará la integración con WhatsApp.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

MÁS SOBRE APLICACIONES...