Las videollamadas sin límite de tiempo de Google Meet se extienden hasta marzo del 2021. (Foto: Google Meet)
Las videollamadas sin límite de tiempo de Google Meet se extienden hasta marzo del 2021. (Foto: Google Meet)

Para muchos de nosotros es difícil vernos en persona en estos días. Las videollamadas están jugando un papel crucial para ayudarnos a estar conectados, ya sea con un familiar que vive al otro lado del océano o con nuestros compañeros de trabajo. No importa qué tipo de reunión tengas, herramientas como la de se han vuelto indispensables en nuestras vidas.

CLIC AQUÍ: Todo sobre Google Meet en este enlace

El pasado mes de mayo, estas videollamadas pasaron a ser gratuitas y sin límites de tiempo para todos los usuarios. A raíz de que Google Meet es una herramienta para cuentas profesionales, esta gratuidad iba a estar disponibles para todos los usuarios hasta el 30 de septiembre, fecha a partir de la cual comenzaba a limitar las videollamadas a 60 minutos para cuentas gratuitas, aunque ahora no será así.

Justo cuando Google Meet estaba a punto de finalizar su período de gracia, esta anunció que amplió el plazo para todos sus usuarios que tengan una cuenta de Gmail. “Como muestra de nuestro compromiso, hoy continuamos con las videollamadas de Google Meet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta el 31 de marzo de 2021 para cuentas de Gmail”, se lee en el blog oficial del servicio.

Google Meet aprovechó el anuncio para destacar su integración con Jamboard, una pizarra digital integrada en la videollamada que permitirá tener una experiencia más didáctica para clases o cualquier tipo de reunión que mejore con una pizarra. Además resaltó su novedad de cancelar el ruido de fondo para que sólo la voz sea escuchada durante la llamada o el soporte para Android TV y Chromecast.

¿Cómo hacer una videollamada en Google Meet?

  • Desde cualquier navegador web se puede acceder a . Una vez en el sitio es fácil encontrar la opción “Iniciar una reunión”. Entonces se debe introducir un nombre para la reunión o dejar que se genere automáticamente un código para la videollamada y dar clic en Continuar.
  • Con  también es muy sencillo programar reuniones de video en Meet; sólo tienes que crear un evento e invitar a otros en la pestaña Invitados. Al terminar este proceso deberás elegir la opción Agregar una videoconferencia de Google Meet y hacer clic en Guardar. Finalmente elige la opción Enviar. Automáticamente se añadirá un enlace a una videollamada y un número de acceso.
  • Para , dirígete a la barra lateral y haz clic en “Iniciar una reunión”. En la ventana de Meet, elige si quieres participar usando el micrófono y la cámara de tu ordenador seleccionando “Unirse ahora”, o si prefieres usar el micrófono y los altavoces de tu teléfono, haciendo clic en “Unirse y utilizar un teléfono para hablar y escuchar el audio”.

En smartphones con sistema operativo Android o iOS también se pueden programar videollamadas desde la aplicación de Calendar o iniciar con Meet.

¿Cómo unirse a una videollamada en Google Meet?

Para unirse a una videollamada de Google Meet existen diversas opciones:

  • Desde cualquier navegador web se puede acceder a  (). Una vez en el sitio, con una sesión de cuenta de Google iniciada, se pueden hallar las reuniones en la lista de eventos programados.
  • También es posible a través del nombre de la reunión o código de la misma. Deberás introducir esta información en la casilla “Iniciar o unirse a una reunión”. Haz clic en Continuar y, finalmente, en Unirse ahora.
  • Desde Google Calendar puedes consultar las reuniones que tienes programadas y unirte a las videollamadas rápidamente. Sólo debes ubicar el evento al que quieres sumarte y dar clic en Unirse con Google Meet.
  • Si cuentas con el URL de una reunión es muy sencillo acceder a ésta, basta con hacer clic en el enlace y seguir las instrucciones en pantalla para unirte a la videollamada.

VIDEO RECOMENDADO

Videollamadas: 5 maneras de hacer que sean menos estresantes

5 maneras de hacer que las videollamadas sean menos estresantes
Google Hangouts, Zoom, Microsoft Teams y otros chats y conferencias de video pueden ser incómodas. Aquí te explicamos cómo mejorarlas.

MÁS DE GOOGLE MEET...