¡Ya puedes transmitir tus videollamadas o conferencias en tu televisor! Usa estos pasos en Google Meet. (Foto: Pixabay)
¡Ya puedes transmitir tus videollamadas o conferencias en tu televisor! Usa estos pasos en Google Meet. (Foto: Pixabay)

¿No deseas tener que encender la computadora a cada rato para poder acceder a las videollamadas o reuniones de trabajo vía ? La plataforma de la compañía de Mountain View ha desarrollado una nueva función que no se encuentra en : poder transmitir tus comunicaciones en el televisor.

Desde ahora cualquier persona que te invite a participar de una conversación en , no solo podrá verla desde su PC o laptop, sino también en la televisión de tu casa o en una pantalla más grande. ¿Cómo se hace?

Cuando te inviten o te pasen un enlace de podrás elegir no solo si deseas proyectar algo, dejar encendido tu micrófono o tu cámara web, sino que a un lado de la pantalla aparece la opción de “Empezar transmisión”.

Si lo pulsas, verás todos los dispositivos en los que puedes ver la videollamada. Selecciona el lugar que quieras y listo, podrás visualizar a tus amigos en una pantalla mucho más grande.

Sin duda esta es una herramienta que ayudará a los usuarios que realizan diariamente teletrabajo o participan de una clase virtual escolar, en especial a los maestros y sus alumnos.

Lo único malo es que es necesario que, en caso necesites hablar, deberás usar el dispositivo desde donde estás haciendo la transmisión, es decir, si es de tu computadora o tu celular.

Cuando pulses la opción de "Transmitir esta reunión" podrás seleccionar el televisor en el que desees ver Google Meet. (Foto: MAG)
Cuando pulses la opción de "Transmitir esta reunión" podrás seleccionar el televisor en el que desees ver Google Meet. (Foto: MAG)

¿Cómo realizar una videollamada en Google Meet?

  • Desde cualquier navegador web se puede acceder a Google Meet (). Una vez en el sitio, con una sesión de cuenta de Google iniciada, se pueden hallar las reuniones en la lista de eventos programados.
  • También es posible a través del nombre de la reunión o código de la misma. Deberás introducir esta información en la casilla “Iniciar o unirse a una reunión”. Haz clic en Continuar y, finalmente, en Unirse ahora.
  • Desde Google Calendar puedes consultar las reuniones que tienes programadas y unirte a las videollamadas rápidamente. Sólo debes ubicar el evento al que quieres sumarte y dar clic en Unirse con Google Meet.
  • Si cuentas con el URL de una reunión es muy sencillo acceder a ésta, basta con hacer clic en el enlace y seguir las instrucciones en pantalla para unirte a la videollamada.

VIDEO RECOMENDADO

Mira por dentro las pirámides de Egipto con Google Maps

Explora las Pirámides de Egipto con Google Maps.

TE PUEDE INTERESAR