No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Archivo)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Archivo)

¿Alguna vez has oído hablar de esta función? es la segunda aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, solo se encuentra por debajo de la insuperable WhatsApp, que por cierto pertenece a la misma compañía Facebook. En esta oportunidad te enseñaremos un truco bastante desconocido por los usuarios, debido a que es un secreto que tienes que activar para ingresar al modo efímero, ¿Qué es esto? A continuación te lo contamos.

Se trata de una función nativa de que está disponible tanto para los móviles con sistema operativo iOS de Apple y Android. Está consiste en abrir una nueva conversación con tu contacto pero, al momento de salir del modo efímero automáticamente todos los textos, fotos, videos y audios serán eliminados.

MIRA: Facebook Messenger: cómo cambiar los emojis de las reacciones

Es una herramienta idéntica a los mensajes que se autodestruyen de WhatsApp, aunque con el modo efímero no dejarás rastro alguno, ya que si la otra persona con la que hablas toma una captura de pantalla la acción aparecerá como aviso en el chat, por lo que te ofrece mayor privacidad.

CÓMO ACTIVAR EL MODO EFÍMERO

  • Primero, asegúrate que Facebook Messenger no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store.
  • Ahora, abre la aplicación e ingresa a cualquier conversación que tengas con un contacto (de preferencia con quien vas a realizar el truco).
  • Pulsa por unos segundos sobre un espacio vacío (cumple este último paso), luego, desliza hacia arriba hasta que te aparezca el siguiente mensaje “Mantén presionado para activar el modo efímero” o “Suelta para activar el modo efímero”.
  • Listo, ahora chatea con tu amigo y si en caso tú o él toman una captura de pantalla se registrará automáticamente en la conversación con el siguiente aviso: “Tomaste una captura de pantalla”.
  • Si quieres salir del modo solamente tienes que tocar en la opción ‘Desactivar modo efímero’ que se encentra en la parte superior del chat.
Apariencia del modo efímero (Foto: Mag)
Apariencia del modo efímero (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con Facebook Messenger y quieres informarlo? Haz clic para informar algo que no funciona correctamente en la app. Si lo que quieres es denunciar abusos u otras conversaciones que infringen las normas de Messenger presiona el siguiente . También puedes sacudir tu smartphone para reportar algún inconveniente.