WHATSAPP | Estas frases e imágenes te serán de gran ayuda para expresar tus sentimientos este Día de Muertos 2023 en México.  (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
WHATSAPP | Estas frases e imágenes te serán de gran ayuda para expresar tus sentimientos este Día de Muertos 2023 en México. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

es una de las aplicaciones donde se intercambian mensajes, en especial cuando se trata de una fecha especial y para los mexicanos hay una que nunca se pasa por alto y es el Día de Muertos, por su gran tradición y valor. Cada 1 y 2 de noviembre, se recuerdan a aquellos que partieron y cuyas almas se esperan retornen un momento para visitar el que fuera su hogar. Si quieres celebrarlo enviando un mensaje a tus seres queridos, aquí te dejo las mejores frases que puedes usar en la aplicación.

Es por esa razón que aquí encontrarás las más emotivas y significativas para que las copies en una conversación personal, en tus grupos o Comunidades en WhatsApp. También puedes hacer una videollamada con toda tu familia para mostrar tu altar.

Y es que este es el elemento más importante de esta tradición y las ofrendas no pueden faltar con una serie de elementos que tienen un significado especial y relación con la persona que falleció. Es por esto que el Día de Muertos es muy importante en México y aquí te dejamos algunas frases gracias a .

Mejores grases para enviar en WhatsApp en Día de Muertos

  • “El muerto al pozo y el vivo al gozo”.
  • “No estaba muerto, andaba de parranda”.
  • “De muertos y tragones están llenos los panteones”.
  • “El que por su gusto muere hasta la muerte le sabe”.
  • “Ya se lo llevó la flaca”.
Algunas frases por el Día de Muertos 2023 que puedes mandar en WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
Algunas frases por el Día de Muertos 2023 que puedes mandar en WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
  • “Ya colgó los tenis”.
  • “Ya chupó faros”.
  • “Uno propone, Dios dispone, llega la muerte y todo lo descompone”.
  • “A mí que ni me cuelguen ese muertito”.
  • “Después de ahogado el niño, tapan el pozo”.
  • “Ya se petateó”.
  • “Ya estiró la pata”.
  • “Se nos adelantó”.

Imágenes con frases del Día de Muertos para WhatsApp

El Día de Muertos se celebra en todo México el 1 y 2 de noviembre. (Foto: frasesconemocion)
El Día de Muertos se celebra en todo México el 1 y 2 de noviembre. (Foto: frasesconemocion)
Estas son algunas imágenes para enviar por WhatsApp por el Día de Muertos. (Foto: frasesconemocion)
Estas son algunas imágenes para enviar por WhatsApp por el Día de Muertos. (Foto: frasesconemocion)
Frases por el Día de Muertos: imágenes y mensajes para dedicar este 1 y 2 de noviembre (Foto: Pinterest).
Frases por el Día de Muertos: imágenes y mensajes para dedicar este 1 y 2 de noviembre (Foto: Pinterest).

¿Qué es el Día de Muertos en México?

Según señala el portal “El Financiero”, el fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Esta festividad está ligada con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos.

¿Cómo se celebra en México el Día de Muertos?

El Día de Muertos, una de las festividades más importantes del país, tiene su origen hace más de 500 años, en la unión de tradiciones de la cultura prehispánica con la católica. En México es toda una tradición y fiesta que envuelve a todo el país y es que para ellos la muerte es motivo de celebración para honrar la memoria de los que ya no están. Es por este motivo que en los hogares se acondicionan coloridos altares para esperar el regreso de sus almas y eso no es todo, pues los panteones lucen iluminados, las calles con alfombras realizadas con la flor de cempasúchil, comida, bebida, música, calaveras y catrinas.

¿Qué significan las velas en el altar del Día de Muertos?

El cirio en sus diferentes formas: velas, veladoras o ceras como guía para que los muertos encuentren el regreso a su antiguo hogar, explica el. La luz de las velas o veladoras representa la fe y la esperanza.

Número de velas

El número de velas que se pone en una ofrenda depende de las almas que se quieran recibir y al mismo tiempo le indica a las ánimas cómo llegar al altar de muertos.

También lleva consigo el significado del reencuentro entre el mundo terrenal y el plano espiritual. Dependiendo del lugar donde se monte este altar, las veladoras o velas se colocan de forma diferente.

Color de los cirios

Si los cirios o los candeleros son morados, es señal de duelo; y si se ponen cuatro de éstos en cruz, representan los cuatro puntos cardinales, de manera que el ánima pueda orientarse hasta encontrar su camino y su casa.

Las tradiciones más extrañas por el Día de Muertos

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a las personas fallecidas. Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, pero también tiene .



Síguenos en nuestras redes sociales:



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas