GMAIL | Solo tienes que cumplir un requisito para que tu cuenta no sea seleccionada. (Foto: Pixabay / Google )
GMAIL | Solo tienes que cumplir un requisito para que tu cuenta no sea seleccionada. (Foto: Pixabay / Google )

Otro balde de agua fría. Hace más de un año, Google sorprendió a millones de usuarios cuando informó que Drive, Photos y , sus principales servicios, dejarían de ser gratuitos en todo el mundo, algo que actualmente ya es una realidad porque solo te ofrecen hasta 15 GB de almacenamiento, pues en caso de ocupar la totalidad tienes que pagar para obtener más espacio.

Ahora, los de Mountain View (California) anunciaron que muy pronto cerrarán millones de cuentas Gmail porque no cumplen con uno de sus principales requisitos, ¿Quieres saber de cuál se trata y cómo evitar la eliminación de tu correo electrónico? en Mag te brindaremos todos los detalles a continuación.

MIRA: Cómo cambiar el color de tu cuenta de Gmail

Antes de comenzar, es importante aclarar que esta decisión también afecta a los servicios asociados con tu correo, como por ejemplo: Google Drive, Photos, Docs, Meet y Calendar. Aclarando el punto, sigue los pasos.

Ícono de Gmail en smartphone. (Foto: MAG)
Ícono de Gmail en smartphone. (Foto: MAG)

Así puedes impedir que Google cierre tu cuenta de Gmail

  • Google realizará el cierre masivo a partir del primero de diciembre.
  • Básicamente, se eliminarán todas las cuentas Gmail que estén inactivas durante al menos dos años.
  • ¿Qué deberías hacer para que no seas parte de esta purga? simple, iniciar sesión en una computadora, portátil o teléfono inteligente.
  • También recomendamos enviar un correo electrónico para asegurar que la utilizas.
  • Recuerda hacer todo antes de que comience diciembre.
MIRA MÁS: Cómo obtener más espacio de almacenamiento en Gmail sin pagar

¿Qué dijo Google sobre el cierre de cuentas de Gmail?

La empresa de Mountain View comenzará a eliminar cuentas de Gmail que no han registrado actividad en los últimos dos años a partir del 1 de diciembre. El proceso iniciará con las cuentas que se crearon y que nunca más se usaron.

La eliminación de cuentas de Gmail inactivas fue anunciada en mayo pasado y tiene que ver con un cambio en las políticas de uso del servicio. “Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no ha iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Fotos de Google”, sentencia la nueva norma de uso.

¿Cuánto tiempo dura una cuenta de Google inactiva?

Según la política actualizada de cuentas inactivas de Google, que el gigante tecnológico anunció en mayo, las que no se hayan utilizado durante al menos dos años podrían eliminarse a partir del viernes 1 de diciembre. Según explican desde , puedes exportar y descargar tus datos de los productos de Google que usas, como Gmail, Fotos y YouTube, cuando lo desees.

Antes de que esto suceda, Google te dará la oportunidad de realizar una acción en tu cuenta. Te contactará de la siguiente manera: envío de notificaciones por correo electrónico a tu Cuenta de Google o envío de notificaciones a tu correo de recuperación, si tienes uno.

¿Cómo evitar que cierren mi correo Gmail?

Google anunció el cierre de miles de cuentas de Gmail, con todo lo que eso implica: pérdida de las fotos de Google Fotos, de los contactos que hubiera sincronizados en ese perfil, etc. Las que se eliminarán son aquellas inactivas que no se han usado para nada en los últimos 24 meses.

Si quieres librarte de entrar en la lista de los afectados, realiza cualquiera de estas 4 acciones que harán que la cuenta vuelva a estar activa de nuevo y no se borre:

  • Iniciar sesión
  • Usar Google Drive o YouTube
  • Compartir una foto con Google Fotos
  • Descargar una app en Google Play

¿El cierre de Gmail afectará a cuentas de trabajo o académicas?

Google comenzó el viernes 1 de diciembre a eliminar permanentemente las cuentas personales de Gmail que llevan sin usarse en un par de años, medida que busca combatir la piratería, robo de identidad y el spam. El proceso de eliminación será gradual, comenzando con las cuentas que se crearon y nunca se utilizaron. Después de esto, la dirección de Gmail no puede ser utilizada nuevamente, ni por el usuario anterior ni por ninguna otra persona. Lo positivo es que la medida no se aplica a las cuentas de Google configuradas a través del trabajo, la escuela u otras organizaciones.

El truco para encontrar correos archivados en Gmail

  • Como primer paso, inicia sesión en tu cuenta de Gmail desde tu ordenador.
  • Acto seguido, entra a la bandeja de entrada de la app.
  • Tras esto, dirígete al lado izquierdo de la pantalla y pulsa en Más.
  • Entre las opciones disponibles, escoge Todos.
  • Ahora, en el panel derecho de la pantalla, busca el correo electrónico que archivaste.
  • Por último, podrás leerlo, reenviarlo, entre otras alternativas.
  • Bajo estas indicaciones, ya no tendrás que preocuparte por encontrar algún email que archivaste en tu cuenta de Gmail.
SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.


Síguenos en nuestras redes sociales:



TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas