GMAIL | Se trata de un truco que pocos usuarios conocen. (Foto: Pixabay)
GMAIL | Se trata de un truco que pocos usuarios conocen. (Foto: Pixabay)

Las cuentas de son muy importantes en la actualidad, ya que sin estas no podrías utilizar un dispositivo móvil con sistema operativo Android, tampoco algunas plataformas adicionales como por ejemplo: la Play Store, Drive, Photos, Meet, etc.

Mira también:

Todos los servicios que mencionamos anteriormente son propiedad de Google, incluso Gmail, la app más utilizada en todo el mundo para enviar y recibir correos electrónicos; sin embargo, ¿Qué deberías hacer en caso ocupes todo el espacio de almacenamiento gratuito? En Mag te brindaremos la solución definitiva.

MIRA: Gmail: cómo transferirle tu cuenta a cualquier amigo en instantes

Como se recuerda, Gmail ya no es gratis, de hecho te brindan hasta 15 GB de espacio que simultáneamente compartes con Google Drive y Photos, sin duda queda muy corto si eres de los que suele compartir o recibir correos a diario. Tu cuenta queda inservible cuando ocupas todo el almacenamiento, pagando una suscripción mensual de Google acabarías con este problema de inmediato, pero existe otra forma para conseguir más espacio sin desembolsar dinero.

Aprende a obtener más espacio en Gmail sin pagar

  • Primero, verifica que Gmail no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la app en tu celular.
  • Te aparecerá el siguiente aviso en un recuadro de color rojo: “No puedes enviar ni recibir correos. No tienes suficiente espacio de almacenamiento”.
  • Presiona el botón que dice “Liberar espacio”.
  • Se desplegará una nueva ventana en el navegador. Desplázate hacia abajo y ubícate en la sección “Liberar espacio en categorías sugeridas”.
  • Revisa qué sección pesa más, supongamos que es la de “Correos con archivos adjuntos”, toca en “Revisar”.
  • Marca el recuadro en los correos que consideres innecesarios.
  • Finalmente, aprieta el ícono del tacho de basura (arriba a la derecha) para eliminarlos y liberar una gran cantidad de almacenamiento.
  • Recuerda que nunca más podrás recuperar estos archivos.

Cómo activar el modo oscuro de Gmail

  • Entra a tu cuenta de Gmail desde el ordenador.
  • Dirígete al apartado “Ajustes”, ubicado en la esquina superior derecha.
  • Entre las opciones disponibles elige la de “Temas”.
  • Pulsa en la alternativa que dice “Elige tu tema”.
  • Deslízate hacia la parte inferior de la pantalla y selecciona Oscuro.
  • Una vez hecho esto, verás cómo Gmail se activa a su modo oscuro de forma inmediata.
  • Por último, solo dale a Guardar y listo.

A partir de ahora, cada vez que entres a tu cuenta, Gmail pasará a tener su modo oscuro. Puedes desactivar esta opción siempre, desde el apartado Temas.

¿Qué dijo Google sobre el cierre de cuentas de Gmail el 1 de diciembre?

La empresa de Mountain View comenzará a eliminar cuentas de Gmail que no han registrado actividad en los últimos dos años a partir del 1 de diciembre. El proceso iniciará con las cuentas que se crearon y que nunca más se usaron.

La eliminación de cuentas de Gmail inactivas fue anunciada en mayo pasado y tiene que ver con un cambio en las políticas de uso del servicio. “Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no ha iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Fotos de Google”, sentencia la nueva norma de uso.

¿Cuánto tiempo dura una cuenta de Google inactiva?

Según la política actualizada de cuentas inactivas de Google, que el gigante tecnológico anunció en mayo, las que no se hayan utilizado durante al menos dos años podrían eliminarse a partir del viernes 1 de diciembre. Según explican desde , puedes exportar y descargar tus datos de los productos de Google que usas, como Gmail, Fotos y YouTube, cuando lo desees.

Antes de que esto suceda, Google te dará la oportunidad de realizar una acción en tu cuenta. Te contactará de la siguiente manera: envío de notificaciones por correo electrónico a tu Cuenta de Google o envío de notificaciones a tu correo de recuperación, si tienes uno.

¿Cómo evitar que cierren mi correo Gmail?

Google anunció el cierre de miles de cuentas de Gmail, con todo lo que eso implica: pérdida de las fotos de Google Fotos, de los contactos que hubiera sincronizados en ese perfil, etc. Las que se eliminarán son aquellas inactivas que no se han usado para nada en los últimos 24 meses.

Si quieres librarte de entrar en la lista de los afectados, realiza cualquiera de estas 4 acciones que harán que la cuenta vuelva a estar activa de nuevo y no se borre:

  1. Iniciar sesión
  2. Usar Google Drive o YouTube
  3. Compartir una foto con Google Fotos
  4. Descargar una app en Google Play

Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas