Todos los servicios de Google son gratuitos desde hace varios años, sin embargo, a pesar de que la referida compañía tecnológica tiene demasiado dinero, también le supone un gran gasto mantener las cuentas Gmail que se crearon y nunca fueron utilizadas.
Mira también:
Los de Alphabet, Inc. anunciaron nuevos cambios en sus políticas de supresión de cuentas, pues muy pronto, se estima que a partir del 1 de diciembre, Google eliminará millones de correos electrónicos y toda la información almacenada en el mismo (mensajes y archivos multimedia).
MIRA: Gmail: cómo eliminar tu cuenta de forma permanente
En resumen, te quedarás sin cuenta en Google Drive, Photos, Gmail, Meet, etc., plataformas que están vinculadas a una sola dirección de correo. Por fortuna, si la empresa había incluido tu cuenta en la lista de pendientes por borrar, será posible salvarla para que conserves todos tus datos e información personal.
Estas son las cuentas Gmail que Google no eliminará
- Básicamente, no cerrarán tu cuenta si la has utilizado recientemente.
- Google indica que solamente borrarán las que se encuentran inactivas por dos años o más.
- La única solución que te ayudará a salvar tu cuenta es iniciando sesión en Gmail.
- De lo contrario perderás el dominio del correo y este quedará vacante para que otro usuario lo utilice al momento de registrarse.
- Evita riesgos y hazlo todo antes que llegue el mes de diciembre.
- De todas formas, en los próximos días recibirás notificaciones sobre el cierre definitivo de correos.
- La medida solo aplicará para las cuentas personales, aquellas que pertenecen a escuelas o empresas quedan exentas.
Pasos para instalar complementos en Gmail
- El primer paso es entrar a tu cuenta de Gmail.
- Tras esto, pulsa en la cruz, ubicado en la zona superior derecha de la pantalla.
- En seguida, te aparecerá una ventana con la opción G Suite Marketplace.
- En este apartado, se mostrarán los complementos.
- De forma definida, saldrán la alternativa Funcionan con Gmail, pero puedes modificar este filtro.
- Ahora, deberás encontrar un complemento de tu interés, ya sea en el buscador o deslizando hacia abajo.
- Una vez que encuentres algo que deseas, presiona sobre la app.
- Luego, aparecerá otra ventana para descargar el complemento. Dale a Instalar.
- Por último, solo tendrás que abrir un mensaje que indica que el nuevo complemento está disponible y listo.
¿Qué dijo Google sobre el cierre de cuentas de Gmail?
La empresa de Mountain View comenzará a eliminar cuentas de Gmail que no han registrado actividad en los últimos dos años a partir del 1 de diciembre. El proceso iniciará con las cuentas que se crearon y que nunca más se usaron.
La eliminación de cuentas de Gmail inactivas fue anunciada en mayo pasado y tiene que ver con un cambio en las políticas de uso del servicio. “Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no ha iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Fotos de Google”, sentencia la nueva norma de uso.
¿Cómo evitar que cierren mi correo Gmail?
Google anunció el cierre de miles de cuentas de Gmail, con todo lo que eso implica: pérdida de las fotos de Google Fotos, de los contactos que hubiera sincronizados en ese perfil, etc. Las que se eliminarán son aquellas inactivas que no se han usado para nada en los últimos 24 meses.
Si quieres librarte de entrar en la lista de los afectados, realiza cualquiera de estas 4 acciones que harán que la cuenta vuelva a estar activa de nuevo y no se borre:
- Iniciar sesión
- Usar Google Drive o YouTube
- Compartir una foto con Google Fotos
- Descargar una app en Google Play
¿El cierre de Gmail afectará a cuentas de trabajo o académicas?
Google comenzó el viernes 1 de diciembre a eliminar permanentemente las cuentas personales de Gmail que llevan sin usarse en un par de años, medida que busca combatir la piratería, robo de identidad y el spam. El proceso de eliminación será gradual, comenzando con las cuentas que se crearon y nunca se utilizaron. Después de esto, la dirección de Gmail no puede ser utilizada nuevamente, ni por el usuario anterior ni por ninguna otra persona. Lo positivo es que la medida no se aplica a las cuentas de Google configuradas a través del trabajo, la escuela u otras organizaciones.
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.
Síguenos en nuestras redes sociales: