Conoce la cronología de lugares visitados de una persona al ver su historial en Google Maps (Foto: Archivo Mag)
Conoce la cronología de lugares visitados de una persona al ver su historial en Google Maps (Foto: Archivo Mag)

es una aplicación que nos muestra un mapa a través de la web para conocer diferentes rutas o destinos a los que queremos llegar. En una última actualización para los móviles con sistema operativo Android, el aplicativo nos brindará un conjunto de informaciones y datos estadísticos de los lugares visitados y los kilómetros recorridos por cualquier medio de transporte. Conoce todos los detalles de esta nueva función en la siguiente nota.

Un requisito fundamental para ver las estadísticas de Google Maps y su cronología de lugares visitados, es tener activada la ubicación del teléfono celular y tener activado el historial de ubicaciones de la aplicación, ¿Cómo sé si está activado? simple, solo tienes que seguir estos pasos:

MÁS INFORMACIÓN | Cómo saber dónde está tu celular robado con Google Maps
  • Ingresa a Google Maps y dirígete a tu foto de perfil que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • Luego, presiona en “Ajustes” y busca la pestaña “Historial de Google Maps”.
  • Se abrirá una nueva ventana y tenemos que ingresar donde dice “Se guarda tu actividad”.
  • Aquí tienes que activar la opción “Actividad web y de aplicaciones”.
  • Finalmente, hay que asegurarnos de marcar la casilla “Incluir el historial de Chrome y la actividad en los sitios, apps y dispositivos que usan los servicios de Google”.
MÁS INFORMACIÓN | Desde ahora Google mostrará una advertencia cuando busques noticias en desarrollo

Listo, una vez que hayamos activado el historial de ubicaciones a partir de ahora todos los lugares que visites como centros comerciales, restaurantes, hoteles, parques, entre otros, se van a quedar registrados en el historial de Google Maps, asimismo, va a registrarse el tiempo que has permanecido en un determinado sitio.

Además, la plataforma nos va a mostrar la cantidad de tiempo y kilómetros que recorrimos para llegar a un destino en específico, ya sea en carro, autobús, bicicleta o a pie. Como todo estará en el historial, Google Maps tiene un calendario para que también puedas revisar la cronología de los lugares que visitaste en una fecha determinada.

CÓMO VER LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE MAPS

  • Dirígete nuevamente a la foto de perfil.
  • Ahora, ingresa en “Tus Rutas”.
  • En la parte de arriba nos aparecerá la palabra “Hoy”, este es el calendario, la presionamos y elegimos el día que queremos ver nuestra cronología de lugares.
  • Listo, ahora nos aparecerá todos los lugares visitados y kilómetros recorridos en un día determinado.
Ruta para conocer tus estadísticas (Foto: Google Maps)
Ruta para conocer tus estadísticas (Foto: Google Maps)