Conoce a detalles las nuevas funciones que se incorporarán en Google Meet. (Foto: Google)
Conoce a detalles las nuevas funciones que se incorporarán en Google Meet. (Foto: Google)

Ya sea para una reunión de trabajo o para ponerse al día con amigos, es una de las opciones más favorables para realizar videollamadas, ya que cuenta con una sencilla interfaz y es gratuito.

Asimismo, esta, al igual que las otras apps de la compañía, incorporará nuevas funciones en beneficio de los usuarios. De esta manera, las personas podrán disfrutar de más características novedosas.

Desde MAG, te mencionamos a detalle todas las actualizaciones que llegarán a Google Meet.

TODAS LAS NOVEDADES QUE LLEGARÁN A GOOGLE MEET

  • Una de las actualizaciones más prometedoras de la app de Google es que los usuarios recibir una transcripción completa de una conversación luego de haber estado en una reunión en Meet.
  • Asimismo, los participantes tendrán una copia en Google Docs en tan solo unos pocos minutos, una cantidad bastante razonable si se toma en cuenta que algunas reuniones duran horas.
  • Otra de las nuevas características que llegarán a Google Meet es que los participantes en la pantalla podrán entrar de manera automática sin necesidad de estar en la sala de espera.

Por el momento, esta función llegará primero a Estados Unidos. Posteriormente, se incluirá en otros países como Alemania, España, Brasil y Francia. Se estima que en el año 2023 se expandirá al resto de naciones.

CÓMO CREAR UNA PIZARRA EN GOOGLE MEET

  • Ingresa o crea una videollamada desde la computadora.
  • Ahora, dirígete a la parte inferior derecha y aprieta el ícono de un triangulo, cuadrado y círculo.
  • Se abrirá una nueva ventana en el lado superior derecho y tienes que hacer clic en ‘Uso de pizarra’.
  • Después, pulsa sobre ‘Iniciar una nueva pizarra’.
  • Listo, ya creaste una pizarra y el enlace se habrá enviado automáticamente en el chat de la videollamada.

Cómo activar las traducciones automáticas en tiempo real

Esta función está habilitada para los usuarios de la versión beta de .

  • Para activar esta opción hay que ir al icono de opciones de la parte derecha de la app de Google Meet o ‘Configuración’.
  • Habilitar el apartado de ‘transcripciones traducidas’ (Translated captions).
  • Configuración > Subtítulos > Subtítulos traducidos.

Las transcripciones traducidas de Google Meet están disponibles inicialmente solo para personas que hablan inglés, a las que puede traducir al español, francés, portugués y alemán.

CAMBIAR EL FONDO EN GOOGLE MEET

¿Cómo se hace? Si no queremos que las demás personas se enteren en dónde nos encontramos o que no vean los interiores de nuestra vivienda, la herramienta “Cambiar el Fondo” es la solución al problema. Cuando estemos en una videollamada nos aparecerán los fondos automáticamente en la parte inferior central de la pantalla.

En total serán más de 25 fondos con diferente temática como por ejemplo: paisajes, fondos abstractos, oficina, biblioteca, universidades, espacio, entre otros que elegirás a tu gusto. Por otro lado, también es posible colocar el background que desees desde tu galería.


Síguenos en nuestras redes sociales: