Se puede acceder a la app desde el centro de control del iPhone. Foto: Unsplash, Apple / Composición Mag
Se puede acceder a la app desde el centro de control del iPhone. Foto: Unsplash, Apple / Composición Mag

El 16 de septiembre de 2020, Apple lanzó oficialmente iOS 14 y aparte de las mejoras que muchos usuarios esperaban, también vino la app Lupa como complemento del iPhone. Aunque muchos usuarios optaron por desinstalarla, puesto que no era útil para ellos, lo cierto es que puede usarse para la cámara y pantalla del smartphone, así como para leer textos minúsculo o visualizar detalles pequeños con mayor comodidad.

MIRA: iPhone: 5 trucos para volverte experto con el navegador de iOS

Aunque la actualización de iOS 15 trajo novedades, la web detalla que la calidad varía según el modelo de teléfono que se tenga, debido a la resolución de las pantallas y calidad del lente fotográfico.

El uso de Lupa no es muy distinto al de la app de Cámara. Al abrirla, veremos lo que visualizan los lentes del celular, en la parte inferior de la pantalla podremos aumentar o disminuir el zoom. Además, tendremos otras opciones como:

  • Usar la cámara delantera en lugar de la posterior.
  • Aumentar o disminuir brillo de la imagen.
  • Activar linterna para que ayuden a la visualización en lugares de poca luz.
  • Activar un detector de personas que emita un sonido cuando haya alguien delante de la cámara. Esto último ha sido pensado para personas con discapacidad visual.
  • La empresa de Cupertino ha pensado en personas con limitaciones en la vista al momento de crear esta aplicación. El objetivo es que se apoyen más en el dispositivo en lugar de tener que buscar una lupa tradicional.

No hay duda de que es una herramienta que vale la pena conservar en nuestro iPhone o iPad.

¿Cómo activar la función Texto en vivo?

Con la llegada de iOS 15, los usuarios de iPhone e iPad podrán emplear la función “Texto en vivo”, una herramienta que permite hacer llamadas, enviar correos electrónicos o conseguir una dirección de manera inmediata.

La misma puede utilizarse de manera independiente o con la cámara fotográfica del iPhone. Solo basta con tomar la foto a una imagen que tenga texto, presionar el indicador y obtendrás una lista de todo lo que puedes hacer.

Para activar la función solo debes seguir los siguientes pasos que Mag El Comercio trae para ti:

  • En tu smartphone o tablet de Apple, busca el ícono de Configuración y presiónalo.
  • Ahora busca “General” e ingresa.
  • Desliza hasta que veas la opción de “Idioma y región”.
  • Entra y activa “Texto en vivo”.

Listo, ahora podrás usar esta nueva función de iOS que te permitirá ahorrar tiempo y sacarle el máximo potencial a tu celular.