IOS Y ANDROID | Los usuarios continúan emitiendo sus reportes de acuerdo a la página web Downdetector. (Foto: AFP)
IOS Y ANDROID | Los usuarios continúan emitiendo sus reportes de acuerdo a la página web Downdetector. (Foto: AFP)

Insólito. AT&T, Verizon y T-Mobile, los tres servicios de telefonía más utilizados en Estados Unidos, sufrieron una caída masiva que afecto a miles de usuarios en todo el territorio nacional, quienes hasta el momento no pueden realizar llamadas, enviar mensajes de texto SMS o activar su paquete de datos móviles para navegar por internet.

Mira también:

El operador móvil más afectado fue AT&T, que actualmente cuenta con más de 240 millones de suscriptores. Cricket Wireless, propietario de la empresa, anunció lo siguiente en un comunicado: “Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana. (...) Recomendamos el uso de llamadas wifi hasta que se restablezca el servicio”.

En la red social Twitter, los usuarios reportaron que sus dispositivos iPhone se encontraban en modo SOS, este aparece cuando el equipo no se encuentra conectado a una red móvil. Por otra parte, Verizon y T-Mobile, a pesar de los reportes, indicaron que sus redes vienen operando con normalidad y que solo hubieron problemas cuando sus clientes trataban de comunicarse con los suscriptores de AT&T.

Descubre si tu celular AT&T, Verizon o T-Mobile tiene señal en Estados Unidos

  • AT&T tuvo 73.000 cortes a las 8:03 a.m., en las ciudades de Houston, Atlanta y Chicago, según la página Downdetector.
  • Los problemas comenzaron la madrugada de este jueves, exactamente a las 4:32 a.m.
  • Verizon tuvo más de 4.000 cortes a las 8:00 a.m., y T-Mobile más de 1.900 a la misma hora.
  • ¿Cómo saber si tu smartphone tiene señal? Simple, si manejas un celular con sistema operativo iOS no debe salir el ícono de SOS en la parte superior.
  • Si cuentas con un equipo Android tiene que aparecer LTE y las barras de la señal.
  • También puedes verificar en la siguiente página si las compañías ya no reciben reportes: , , .
SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas