El truco funciona solamente en algunos móviles de iPhone, de preferencia que soporten iOS 14 o superiores. (Foto: Archivo)
El truco funciona solamente en algunos móviles de iPhone, de preferencia que soporten iOS 14 o superiores. (Foto: Archivo)

Algunas aplicaciones que descargas desde la App Store de Apple cuentan con su propia versión premium, significa que tendrás que realizar un pago mensual para que obtengas mejores características. Este es el caso de YouTube, la plataforma de entretenimiento más importante de todos los tiempos, la cual te permite (en su versión de pago) ver videos sin anuncios, sin conexión a internet, descargarlos, etc., asimismo, te brinda la posibilidad de escuchar música con la pantalla bloqueada, algo que a continuación te enseñaremos desde tu móvil sin desembolsar ningún centavo.

MIRA: iOS: cómo restablecer un iPhone sin perder tus datos

Escuchar música de con la pantalla bloqueada sí es posible con la prueba gratuita que te brinda la referida plataforma para que adquieras su producto, sin embargo, esto es solo por un mes y requiere de registros de tarjetas de crédito o débito. El truco que te enseñaremos ahora te servirá para toda la vida, al menos hasta que Google lo impida, no requiere de suscripciones y tampoco realizarás algún tipo de pago.

MIRA: iPhone: mira cómo eliminar el Apple ID de tu equipo con iOS

EL TRUCO PARA ESCUCHAR MÚSICA DE YOUTUBE CON LA PANTALLA BLOQUEADA DESDE MI IPHONE

  • Para realizar este truco será necesario que tengas el navegador de tu preferencia sin actualizaciones pendientes.
  • Ahora, desde tu iPhone abre el buscador, por ejemplo Google Chrome y en la barra de direcciones coloca el siguiente enlace: www.youtube.com o haz clic para ir directamente.
  • Busca una canción o reproduce una lista que hayas creado.
  • Mientras escuches la canción toca el botón físico de encendido o apagado, ese que se ubica en el lado lateral derecho del celular.
  • La música se detendrá automáticamente.
  • Finalmente, vuelve a presionar el mismo botón y verás que te aparecerá la opción de “Play” para que se siga reproduciendo la música con la pantalla bloqueada.

Listo, eso sería todo, sin duda alguna es una función que no solo te ahorrará dinero, sino también la energía de tu batería y sobre todo reforzará la privacidad mientras disfrutas de tu música preferida, ya que al momento de bloquear el iPhone nadie será capaz de ver tus conversaciones de WhatsApp, Instagram, Messenger, etc., o revisar tu galería de imágenes.

Qué es el modo PiP y cómo utilizarlo

Las siglas PiP se refieren a Picture in Picture, que en español significan imagen dentro de la imagen. Esta modalidad se ha puesto de moda y es usada por los streamers de Twich y otras plataformas, pues en sus transmisiones observamos la pantalla que ellos visualizan y en un recuadro pequeño, vemos lo que enfoca la cámara que usa el moderador.

  • Primero, accede a la App Store de iPhone y descargar “X”, toca en el siguiente para obtenerla.
  • Una vez instalada, ve a YouTube y copia la dirección URL de cualquier video
  • Entra en X y presiona sobre la opción que dice “Enter video URL”.
  • Listo, ya podrás ver el video en miniatura.

Lo mejor de esta aplicación es que te permite reproducir videos de varias plataformas como Vimeo, Facebook, TikTok o Instagram. Además, puedes bloquear tu pantalla y disfrutar del audio.

Por si fuera poco, no contiene publicidad ni suscripción especial.