¿Tienes una laptop de LG? Conoce si se actualizará a Windows 11. (Foto: LG)
¿Tienes una laptop de LG? Conoce si se actualizará a Windows 11. (Foto: LG)

Muchas personas ya han recibido en sus computadoras, el último sistema operativo de que puedes descargar desde el Panel de Control de tu laptop o PC. Sin embargo, no todas las portátiles están listas para recibir el software, así que compruébalo antes de hacerlo. Es por esa razón que ha decidido compartir qué dispositivos recibirán el nuevo programa.

¿Qué cambios tiene y desde cuándo puedes descargarla? El nuevo sistema operativo de Microsoft trae una serie de modificaciones en cuanto a diseño de los iconos así como una mejor manera para acceder a las aplicaciones que abras, así como soporte mejorado de escritorio virtual, la capacidad de acceder a widgets directamente desde la barra de tareas, funciones de Xbox para mejorar la experiencia de juego de PC y multitarea más fácil con Snap Layouts y Snap Groups. Su descarga se puede producir a partir del 5 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN: “Este equipo no puede ejecutar Windows 11″: cómo solucionar problema

Para comprobar si en tu laptop puede instalarse es necesario que compruebes mediante el programa que tu PC o laptop cumple con todos los requisitos. De esa forma no sufrirá lag o lentitud de por medio y podrás trabajar sin el menor cuidado.

QUÉ LAPTOPS DE LG RECIBIRÁN WINDOWS 11

Según explica la marca en un comunicado, todas las laptops LG Gram serán compatibles con Windows 11, el sistema operativo más nuevo de Microsoft y la actualización más significativa en seis años. Los modelos anteriores de LG Gram se pueden actualizar visitando el sitio web de

El nuevo sistema operativo de Microsoft mejora la experiencia de usuario que ya ofrece la LG Gram, que es liviana con una proporción de pantalla a cuerpo impresionantemente grande en comparación con los modelos de la competencia. Las laptops Gram 2021 potenciadas con la plataforma Intel Evo cuentan con pantallas de relación de aspecto 16:10 que mejoran la productividad, CPU Intel de 11va generación y una larga duración de la batería.

Recuerda descargar PC Health para comprobar si tu laptop cuenta con todos los requisitos para instalar Windows 11. (Foto: Microsoft)
Recuerda descargar PC Health para comprobar si tu laptop cuenta con todos los requisitos para instalar Windows 11. (Foto: Microsoft)

“Tener la compatibilidad de laptops LG Gram con Windows 11 inmediatamente después del lanzamiento del sistema operativo es un ejemplo de nuestro compromiso de brindar a los clientes de la LG Gram lo último que nuestros socios tienen para ofrecer”, dijo Jang Ik-hwan, vicepresidente senior y director del negocio de TI de LG Electronics Business Solutions Company. “Si bien todavía es posible que la mayoría de los propietarios de computadoras portátiles instalen el último sistema operativo de Microsoft por su cuenta, la experiencia inmediata sigue siendo importante para muchos de nuestros clientes que desean comenzar a trabajar de inmediato”.

REQUISITOS PARA INSTALAR WINDOWS 11

  • Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
  • RAM: 4 gigabyte (GB)
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color
  • Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: En el momento del primer uso, la edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet. Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizac