¿Vas a comprar este parlante de LG? Conoce lo bueno y lo malo del LG XBoom 360 (RP4). (Foto: Rommel Yupanqui)
¿Vas a comprar este parlante de LG? Conoce lo bueno y lo malo del LG XBoom 360 (RP4). (Foto: Rommel Yupanqui)

Muchas personas han mudado el cine o la discoteca a sus casas. Es por esa razón que, para reforzar el entretenimiento, ha decidido lanzar su nuevo parlante llamado , el mismo que te brinda un sonido envolvente en todos los ambientes de tu casa.

Hemos probado el durante algunas semanas y por fin tenemos la evaluación final del parlante con modelo cónico y cubierto en tela.

DISEÑO

El LG XBoom 360 RP4 viene en un cuerpo completamente cónico y cuenta con diversos atractivos a simple vista. Entree sus dimensiones encontramos medidas que van desde los 250 x 514 x 250 mm y pesa un poco más de 5 kilos. Se puede transportar fácilmente con su asa de acero.

En la parte media del parlante podemos encontra una pirámide invertida donde observamos una gran luz LED, misma que puede controlarse ya sea desde la aplicación XBoom de LG o los botones del dispositivo. Esto genera que la bocina no sea monótona sino también sirva como adorno, brindándole una estética bastante cálida a cualquier zona de tu hogar en donde lo coloques.

El LG XBoom 360 mide 250 x 514 x 250 mm y pesa un poco más de 5 kilos. (Foto: Rommel Yupanqui)
El LG XBoom 360 mide 250 x 514 x 250 mm y pesa un poco más de 5 kilos. (Foto: Rommel Yupanqui)

En su pase podemos encontrar el enchufe el cual es desmontable. Asimismo, ubicamos un panel de entradas que le permiten conectar al parlante un cable auxiliar, un puerto USB, poder resetear el equipo completo, parearlo con otro parlante, etc.

El LG XBoom 360 está cubierto por una tela ceñida al cuerpo, aunque esta puede que se llene de polvo si no le haces el tratamiento necesario. Mientras que en la parte media, encontramos un tweeter y un woofer que hará que tu casa resuene. Este es vistoso y bastante grande. El resto de la base sirve como una caja de resonancia para equilibrar los sonidos. Según LG el objetivo de toda la estructura es que te brinde una calidad de audio de 360 grados.

Por otro lado, en su cabezal tenemos una botonera cubierta por una silicona o goma circular. Allí tenemos los botones para encender y apagar el parlante, además de subir y bajar el volúmento, determinar qué modo deseamos escuchar: bluetooth, auxiliar o USB, además de definir el cambio de luces e incluso apagarlos.

En su cabezal podemos encontrar una botonera para poder controlar el LG XBoom 360. (Foto: Rommel Yupanqui)
En su cabezal podemos encontrar una botonera para poder controlar el LG XBoom 360. (Foto: Rommel Yupanqui)

SONIDO

Si vas a comprar este parlante, te decimos que quedarás más que satisfecho. El LG XBoom 360 puede sincronizarse con los dispositivos que desees y tienen un alcance bastante amplio, con la finalidad de que la latencia no se corte o genere algún tipo de interrupción en el sonido.

Por ejemplo, puedes tener sincronizado el parlante con Bluetooth a la televisión o con el celular de una manera fácil. Si bien se recomienda tener descargada la app de LG XBoom en el celular, esto no genera a que no puedas parearlo con dispositivos que puedan ser incompatibles.

Ya mudándonos al audio, el LG XBoom 360 ofrece unos bajos intensos e incluso desde la misma aplicación puedes activar el modo Bass que le proporciona un refuerzo refuercen algunos detalles en el sonido. Pero no solo ello, también tienes la particularidad de elegir tu propia calidad auditiva usando el modo predeterminado o personalizado.

El LG XBoom 360 cuenta con diversidad de puertos entre los que destaca el USB y el auxiliar. (Foto: Rommel Yupanqui)
El LG XBoom 360 cuenta con diversidad de puertos entre los que destaca el USB y el auxiliar. (Foto: Rommel Yupanqui)

Una de las cosas que nos hemos dado cuenta al momento de reproducir canciones con instrumentos de bajos, el parlante que se encuentra en el medio rebota cierto grado, aunque no lo suficiente, lo que produce una sensación de fuerza en aquellos sonidos que suelen ser opacos.

Lo probamos con el clásico jazz o algún reguetón y el LG XBoom 360 RP4 se beneficiará bastante en alimentar los graves casi de manera automática, aunque puedes cambiar el juego del audio usando la app, los cuáles pueden mejorar este nivel de sonido a más intensos, mientras que los agudos se encuentran bien cristalizados, no siendo estrictamente distorsionados.

Incluso, si te encuentran en exteriores, el audio no se perderá gracias a su sonido tridimensional que ayuda a que el sonido se concentre en todas las zonas o paredes de tu casa, todo ello con una potencia de 120 w.

EMPAREJAMIENTO Y FUNCIONES

Sin bien el LG XBoom 360 RP4 puede funcionar sin sincronizarse con alguna app, en algunas ocasiones es necesario descargar el LG XBoom en tu terminal Android o iPhone ya que con ella no solo podrás encontrar varios matices en torno al sonido, sino también infinidad de combinaciones de luces, regular su intensidad, subir y bajar el volumen, así como establecer a qué hora deseas que se apague automáticamente el parlante.

Es bastante simple, fácil de usar y, sobre todo, intuitiva. Allí también podrás determinar si el equipo cuenta con poca batería o simplemente deseas apagarlo. Eso sí, no funciona de manera remota, es decir, lejos del parlante.

También puedes controlar el LG XBoom 360 desde su aplicación LG XBoom, además de mejorar el sonido como gustes. (Foto: Rommel Yupanqui)
También puedes controlar el LG XBoom 360 desde su aplicación LG XBoom, además de mejorar el sonido como gustes. (Foto: Rommel Yupanqui)

BATERÍA

El LG XBoom 360 RP4 lleva dentro una batería de 9.700mAh y demora alrededor de las 4 a 5 horas en que esté al 100%, que pueden ser una noche. Cuando finalice, el parlante te brindará hasta 10 horas de diversión, el mismo que puede variar dependiendo del sonido y esfuerzo.

Si utilizas un sonido tenue acompañado de un sistema de iluminación cálido, puede llegar a durar alrededor de las 8 a 9 horas escuchando 2 a 3 horas durante 4 días. Incluso, en la misma app de LG puedes chequear cuánto de batería tiene el terminal.

En la app también puedes ver cuánta batería le queda al LG XBoom 360 antes de cargarlo nuevamente. (Foto: Rommel Yupanqui)
En la app también puedes ver cuánta batería le queda al LG XBoom 360 antes de cargarlo nuevamente. (Foto: Rommel Yupanqui)

Si bien el sistema de carga es tradicional, bastará solo una noche para que pueda recargarse totalmente y, lo mejor de todo, es que cuenta con un sistema que evita el drenaje o fuja de electricidad en el dispositivo. Cuando esté completa la carga, se apagará la luz roja hasta que lo enciendas para usarlo.

CONCLUSIONES

  • El LG XBoom 360 RP4 es un parlante que no solo le brinda una estética bastante bonita a tu sala o cuarto, sino que está complementado con una serie de luces que le dan un atractivo al dispositivo.
  • Su fácil acceso a la aplicación de LG XBoom permite controlar el parlante y hasta mejorar su sonido usando el Bass Boost, el mismo que ofrece mejoras sustanciales en los bajos.
  • Si hay una desventaja es el que dure muy poco. Aunque LG tiene diversidad de parlante, creo que es más que suficiente el que dure 10 horas seguidas a una escucha adecuada.