Los finales secretos de los videojuegos más difíciles de conseguir (Foto: YouTube)
Los finales secretos de los videojuegos más difíciles de conseguir (Foto: YouTube)

Desde la época de la y la , cuando los videojuegos comenzaron a ser más complejos, se introdujeron los logros que los fans podían conseguir para desbloquear algunas cosas dentro de los juegos. De la misma manera, ciertas acciones también mostraban finales diferentes de acuerdo a las acciones y decisiones.

MIRA: Entérate cómo invitar a tus amigos a una partida en Among Us

Si bien algunos gamers dedicados conseguían estos finales luego de recorrer cada esquina de su favorito, la mayoría tenía que recurrir a las guías impresas que se vendían en las tiendas para encontrar objetos perdidos, logros escondidos o pasajes secretos que mostraran un final diferente al que encontraron.

Con el tiempo, algunos videojuegos perdieron esta característica, mientras que otros hicieron más complicado este hecho para convertirlo en un verdadero logro, ya que ahora que el Internet está prácticamente globalizado, encontrar las respuestas a cualquier videojuego es una tarea muy fácil.

MIRA: ¿Sabes qué le ocurre a tu mascota si te eliminan de Among Us?

¿Cuáles fueron los finales secretos de los videojuegos más difíciles de todos los tiempos? En esta pequeña lista reúne algunos títulos antiguos junto a otros más recientes, para descubrir cuales fueron los finales más difíciles de desbloquear para la comunidad gamer en todo el mundo.

LOS FINALES SECRETOS DE LOS VIDEOJUEGOS MÁS DIFÍCILES DE DESBLOQUEAR

10. Bloodborne - Moon Presence

Este juego de acción y terror tiene tres posibles finales. El primero es un juego de niños: simplemente entrégate a tu mentor convertido en adversario, Gehrman, al final del juego. Para conseguir el segundo final, tendrás que derrotar a Gehrman en batalla, lo cual no es tarea fácil.

Sin embargo, lograr el final “verdadero” es otra cosa. Para conseguir este final tendrás que recolectar tres objetos raros y consumirlos antes de enfrentarte a Gehrman. Luego tendrás que luchar y derrotar al verdadero jefe final del juego: Moon Presence.

9. Final Fantasy X-2 – El final perfecto

Final Fantasy X negó a los jugadores un final feliz, optando en cambio por una conclusión agridulce, en la que nuestro héroe Tidus desaparece en el éter, presumiblemente para nunca regresar. Naturalmente, muchos fanáticos querían ver al valiente jugador de Blitzball reunirse con su verdadero amor Yuna en la secuela, pero para traerlo de regreso, se necesitaba obtener el final “perfecto”.

Los jugadores tenían que lograr el 100% del juego antes de que salieran los créditos. Esta es una tarea ardua, ya que cada lugar en Spira tiene un escenario único en cada uno de los cinco capítulos. Si se pierde incluso uno de estos objetivos opcionales, quedará excluido del final “perfecto”.

8. Undertale - Ruta Genocida

La también conocida Ruta Despiadada es una de las tres rutas principales del videojuego Undertale, que puede ser completada sin ningún requisito previo. ¿Por qué es tan difícil? Porque solo se consigue matando a todos los enemigos en cada área: Las Ruinas, Snowdin, Waterfall y Hotland/NÚCLEO (para esta ruta, Hotland y el Núcleo comparten el mismo contador de enemigos faltantes).

7. Ghost 'N Goblins - El verdadero final

Para conseguirlo, además del ya difícil Ghost 'N Goblins, el juego debe completarse dos veces. La primera sin hacer nada especial, pero en la segunda los enemigos serán más fuertes y el jefe final deberá ser derrotado por el Escudo Sagrado. Con esto, en lugar de que se revelara que todo es una ilusión, la princesa es rescatada obteniendo un merecido final feliz.

6. Hollow Knight - El verdadero final

Hollow Knight, un famoso juego de plataformas que sorprendió a todos, tuvo 5 finales originales distintos. Si bien cada uno de ellos tiene un cierre para la historia del lugar post-apocalíptico donde el protagonista lucha, el verdadero final solo se consigue en El Panteón, que fue introducido en el DLC del juego donde se tiene que vencer a todos los jefes del juego sin morir.

5. Guacamelee: Super Turbo Championship Edition - Lupita vive

El famoso metroidvania tuvo uno de los finales más difíciles de desbloquear, ya que se necesitaban seis orbes secretos escondidos en niveles de plataformas extremadamente difíciles. Obviar uno de ellos te entregaba el final malo, pero si lograbas conseguirlos todos al final de la aventura, la amada Lupita regresaba a la vida y vivían felices para siempre junto al protagonista.

4. Kingdom Hearts III - El ending secreto

Las escenas posteriores a los créditos son una tradición de larga data en la serie Kingdom Hearts, y la conclusión épica de la Saga Xehanort no es una excepción. Los requisitos para desbloquear los créditos extra de Kingdom Hearts III varían según el nivel de dificultad en el que estés jugando.

Si estás jugando en el modo orgulloso (Difícil), deberás recolectar 30 emblemas de la suerte, mientras que los jugadores normales deberán reunir 60 de ellos. Los jugadores fáciles probablemente necesitarán una guía a la mano, ya que deberán encontrar la excesiva cantidad de de 90 emblemas.

3. Silent Hill - UFO Ending

Insertado como un final de broma, Silent Hill fue conocido por su terror psicológico, pero también por su inusual sentido del humor. Para lograr este final francamente extraño en el que el protagonista Harry Mason es secuestrado por extraterrestres, deberás comenzar el juego en dificultad Next Fear y usar un elemento llamado Channeling Stone en cinco lugares ocultos.

2. Middle Earth Shadow of War - El final secreto

Para conseguir este final en La Tierra media Sombras de Guerra, se necesita completar todas las misiones en su nivel más alto de dificultad, para ver como Talion cae finalmente y se une a los Nueve. Los Nazgul suman un nuevo miembro y Sauron cae al final de la Guerra del Anillo, pero el gondoriano sobrevive con un final muy emotivo encontrado la paz que tanto anhelaba.

1. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Desarmamiento nuclear

Esta escena opcional en Metal Gear Solid V no solo es difícil de lograr, en realidad es casi imposible. Una característica clave de The Phantom Pain es el desarrollo de armas con las que defender tu base, cuya forma definitiva es una ojiva nuclear.

Los jugadores pueden obtener un logro por desarrollar este elemento y también es posible robar y desmantelar las armas nucleares de otros jugadores, pero este final secreto solo se puede activar cuando nadie en su servidor regional posee una bomba nuclear. Aunque algunos hackers astutos han extraído el final y lo han publicado en línea, la escena aún no se ha desencadenado por medios legítimos.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Hitman 3, la nueva aventura del Agente 47 que llegará a la PS5 y a PC

Tráiler de Hitman 3, la nueva aventura del Agente 47 que llegará a la PS5 y a PC

MÁS DE VIDEOJUEGOS