SAMSUNG | Así es como puedes usar la inteligencia artificial en un Samsung Galaxy S24 Ultra. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
SAMSUNG | Así es como puedes usar la inteligencia artificial en un Samsung Galaxy S24 Ultra. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

El , de esa manera, con la ayuda del S-Pen, tienes la oportunidad de realizar más acciones que otros dispositivos no cuentan en la actualidad, pero ¿te sabes realmente todos los trucos con la IA de la compañía surcoreana?

Si has comprado el y no sabes cómo poder usar la inteligencia artificial, pues no te preocupes porque en el siguiente tutorial te enseñaremos el paso a paso de cómo emplearla diariamente y así no solo obtener búsquedas más precisas, sino también chequear el precio de un producto, saber lo que te están diciendo en otro idioma, etc.

MIRA: Samsung Galaxy Z Flip 5: lo bueno y lo malo del smartphone ‘sapito’

Recuerda que de momento estas herramientas solo están en el Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra, por lo que otros dispositivos con Android 14 podrán imitarlos en los próximos meses.

Trucos con la inteligencia artificial del Samsung Galaxy S24 Ultra

  • Buscar objetos con un círculo desde una foto: Tan solo debemos ir a nuestra galería de fotos, luego tenemos que seleccionar una imagen. La abrimos y ahora solo queda pulsar el espacio que hay entre el menú de la captura con la barra de cierre. Verás que se forman estrellas y solo deberás seleccionar, con un círculo, el objeto que deseas tener más información.
  • Eliminar objetos de tus fotos: Entra a tu Galería y allí abre una foto. Verás en ella un ícono de editar. Púlsalo y ahora presiona sobre el logo de la inteligencia artificial. En ese momento deberás seleccionar con el S-Pen el objeto que deseas eliminar. Cuando lo hayas hecho, simplemente pulsa sobre borrar elemento y listo.
  • Mover los objetos o personas en tus fotos: Repitiendo los pasos anteriores, luego de seleccionar un objeto de la foto, simplemente desplázala para el lugar que desees, y espera que la inteligencia artificial realice el resto. Automáticamente el Samsung te dará una nueva imagen con una perspectiva distinta y, sobre todo, que parecerá como si lo hubieras hecho en Photoshop.
SAMSUNG | De esta manera se verán tus conversaciones de WhatsApp traducidas con la inteligencia artificial. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
SAMSUNG | De esta manera se verán tus conversaciones de WhatsApp traducidas con la inteligencia artificial. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
  • Traducir llamadas instantáneas: Cuando realices una llamada al extranjero, ahora podrás saber qué es lo que dice una persona que te habla en un idioma que no sabes. Solo debes realizar la comunicación y presionar el botón de traducir. De esa manera tanto tú como el receptor podrán escuchar la traducción en simultaneo.
  • Traducir mensajes de WhatsApp de manera rápida y sin programas: Abre WhatsApp y dirígete a cualquier conversación. En ese momento, escribe una palabra en el idioma que más te parezca. Ahora solo deberás abrir tu teclado y pulsar el botón de inteligencia artificial. Presiona en “Traducir el texto” y listo. Desde ahora verás qué es lo que están tratando de decirte en otra lengua.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas