TECNOLOGÍA | El smartwatch te permite hacer muchas más cosas de las que crees. (Foto: Cubitt)
TECNOLOGÍA | El smartwatch te permite hacer muchas más cosas de las que crees. (Foto: Cubitt)

Hay quienes buscan el reloj de último modelo y lujoso que resalte aún más su outfit antes de salir a una reunión, mientras que otros se sienten más cómodos luciendo un smartwatch. Estos no solo son un accesorio, sino que las firmas de tecnología se encargan de diseñar diversas aplicaciones para potenciar aún más sus cualidades. Si estás pensando en comprarte uno, aquí te explico todo lo que puedes hacer con un reloj inteligente y que no todos conocen.

Estos gadgets con pantalla táctil no solo te permiten ver la hora, hacer y revisar llamadas o responder mensajes de WhatsApp rápidamente. Las ventajas van mucho más allá, y es que la tecnología avanza a pasos agigantados.

Básicamente un smartwatch es un reloj que se conecta a tu dispositivo móvil y que te permite recepcionar las principales notificaciones de tu celular, avisos de citas importantes, correos, entre otros.

Los usos desconocidos de tu smartwatch

Los relojes inteligentes se destacan por una amplia gama de herramientas que van más allá de recibir notificaciones y llamadas. Los especialistas de la marca Cubitt explican algunas:

  • Entrenamiento de respiraciones: esta función ayuda a los usuarios a través de ejercicios de respiración guiada, sincronizándose precisamente con su ritmo cardíaco. Esto no solo es bueno para reducir el estrés, sino que también mejora el bienestar general, ofreciendo un enfoque integral para el cuidado de la salud mental.
  • Monitorización del estrés en tiempo real: esta función de Cubitt va más allá de rastrear la frecuencia cardíaca. Utiliza la variabilidad de la frecuencia cardíaca para ofrecer a los usuarios información inmediata sobre su estado emocional, sugiriendo técnicas de gestión del estrés para una experiencia completa de bienestar.
  • Personalización del deporte: los avanzados sensores del reloj y los datos personales ingresados durante la configuración, permite que cada sesión de entrenamiento se ajuste al nivel y objetivos específicos del usuario para maximizar su eficacia y optimizar los resultados.
  • Libertad móvil: la marca destaca por su autonomía al funcionar de manera independiente del celular. Aunque las llamadas requieren el móvil, el reloj brinda funciones clave como activar cronómetros, alarmas, cuentas regresivas y recordatorios de eventos, incluso cuando el teléfono no está cerca.
  • Uso de asistente virtual: el smartwatch de Cubitt permite a los usuarios controlar a Alexa directamente desde su smartwatch. Funciones como activar el cronómetro, la alarma, la cuenta regresiva y los recordatorios de eventos se pueden gestionar de manera fácil y conveniente mediante comandos de voz. Estas funciones y más están disponibles en el .



TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas