Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en el móvil (Photo by Yuri KADOBNOV / AFP)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en el móvil (Photo by Yuri KADOBNOV / AFP)

La aplicación de mensajería instantánea desarrollada por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov, nos referimos a , cuenta con un sinnúmero funciones que la mayoría de usuarios aún no conocen pese a su antigüedad, una de estas herramientas te permite proteger todas tus conversaciones con un código PIN o contraseña que primero tendrás que colocar para acceder a su contenido, ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te explicaremos los pasos. Toma nota.

MIRA: Telegram: cómo acceder rápidamente a un emoticón sin buscarlo

Actualmente, para ingresar a un móvil tienes que colocar tu huella dactilar, una contraseña, PIN o patrón de seguridad, sin embargo, siempre habrá situaciones en donde por un descuido el celular se encuentre desbloqueado y así dejando vulnerable no solo tu información personal, sino tus conversaciones en .

MIRA: Cómo acceder a los juegos ocultos de Telegram

La referida aplicación del avión de papel, te ofrece una herramienta muy interesante que sirve para colocarle candado a todos tus chats, quiere decir que para acceder a cualquier antes deberás introducir una contraseña.

CÓMO COLOCAR UNA CONTRASEÑA PARA INGRESAR A LAS CONVERSACIONES

  • Primero, asegúrate que Telegram no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store.
  • Luego, ingresa a los ‘Ajustes’ del aplicativo.
  • Busca y presiona el apartado ‘Privacidad y seguridad’.
  • Después, toca en ‘Código de bloqueo’ y activa el interruptor que dice ‘Código de bloqueo’.
  • Finalmente, debes introducir dos veces un PIN de cuatro dígitos o una contraseña.

Listo, ya está activo el código de bloqueo de Telegram. En caso tengas pereza de colocar tu contraseña cada vez que ingreses a una conversación, el aplicativo te brinda la posibilidad de activar ‘Desbloquear con huella digital’ a través de la biometría del móvil, es mucho más sencillo para algunos.

Si tienes problema con las notificaciones de Telegram, ingresa y sigue todas las soluciones que te recomienda el aplicativo tanto para móviles con sistema operativo Android y iOS. En caso no funcionen estas alternativas ingresa a la guía .