¡Ya puedes usar WhatsApp en estos celulares básicos! Conoce los dispositivos en los que puedes chatear. (Foto: Mag)
¡Ya puedes usar WhatsApp en estos celulares básicos! Conoce los dispositivos en los que puedes chatear. (Foto: Mag)

¿Quieres usar en un teléfono básico? La aplicación de mensajería rápida actualizó su ya no funcionará debido a incompatibilidad con su sistema operativo. Es por ello que aquí te diremos cuáles son los celulares de gama de entrada en donde puedes chatear y no perder nunca tus conversaciones.

Si tienes la versión 4.2 de Android o iOS 8, es posible que ya no funcione como normalmente lo hace en tu terminal. Para ello te recomendamos unos terminales con internet básicos para que puedas comunicarte con quien desees.

MIRA AQUÍ: Conoce qué significa el nuevo emoji de la carita con mascarilla de WhatsApp

Eso sí, siempre es bueno decir que estos celulares cuentan con poca memoria RAM y espacio de almacenamiento ínfimo, por lo que los programas pesados podrían fallar y generar lag en su animación. El listado fue realizado por la web :

  • Nokia 8810 4G: este teléfono que fue lanzado hace algunos años cuenta con señal 4G y es posible usar WhatsApp por su sistema operativo KAiOS. Además de una cámara de 2 megapíxeles y una batería duradera de 1.500 mAh.
  • Alcatel 3088 4G: Con una pantalla de 2,4 pulgadas, 512MB de RAM y cámara de 2 megapíxeles, este celular básico tiene la particularidad de tener internet. Podrás visualizar WhatsApp en su pequeña pantalla, pero chatear normalmente.
  • Alcatel Go Flip 3: ¿Te acuerdas de los teléfonos sapitos? Pues están devuelta y con internet incluido. Este celular tiene una pantalla de 2.8 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles, así como un procesador Snapdragon 210, 512 MB de memoria de RAM, 4 GB de espacio de almacenamiento que puede ampliar con una tarjeta microSD de 32 GB y una batería de 1.350 mAh.
  • Energizer Hardcase H280S: Aunque no es tan popular como los demás, este celular es bastante bueno si lo compras por urgencia. Funciona para doble SIM y tiene un almacenamiento de 4GB. Además de una pantalla de 2.8 pulgadas.
  • Doro 7010: Con sus 2.8 pulgadas el celular soporta redes 3G / 4G, e incluso ya viene preinstalado WhatsApp y Facebook a fin de que solo registres tu cuenta y listo.

Los mejores trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que WhatsApp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

Así puedes activar las respuestas automáticas

Para poder emplearlo es necesario que instales una aplicación de terceros, la misma que te solicitará acceso a tu listado de celulares que tienes guardado en el smartphone, mas no la lectura de tus mensajes de la app de mensajería rápida.

Esta aplicación se llama AutoResponder para WA - Respuesta automática y puedes descargarla de manera gratuita desde . Luego de ello sigue estos pasos:

  • Al abrir AutoResponder deberás brindar permisos para configurar las notificaciones.
  • Luego de ello deberás escribir el mensaje que desees enviar a todos los contactos que te escriban durante la hora de ausencia.
  • Por ejemplo, si alguien te manda un “Hola”, puedes dejar escrito que responda con otro “Hola, de momento no puedo atenderte. Mándame un mensaje a tal hora”.
  • Con esto ya tendrías tu respuesta automática en . También puedes programar ese mensaje automático para que se envíe a algún usuario específico o todos.
  • Por otro lado, la versión pro de AutoResponder te brinda poder programar tu mensaje en una determinada hora o incluso colocarle una fecha de vencimiento.

Truco para chatear sin tener el celular cerca

Lo primero es conectar tu dispositivo celular a tu red wifi principal. Tras ello, enciende tu PC o laptop y haz lo mismo. Recuerda que ambos deben compartir la misma frecuencia inalámbrica.

Lo siguiente es bastante fácil: abre  en tu portátil (se recomienda  que ofrece la misma app desde su web), luego quedaría solamente escanear el código QR de tu computadora y listo.

Si separas tu teléfono móvil de tu PC,  no presentará ningún tipo de corte o lag en tus conversaciones ya que estará unido a tu teléfono por el wifi. Eso quiere decir que si tu teléfono lo dejaste en la sala y tu laptop está en tu cuarto, los chats seguirán llegando.

En caso cierres sesión en WhatsApp para la computadora, debes volver a escanear el código QR para poder hacerlo funcionar. De igual modo, si desconectas tu terminal de tu wifi, también se perderá la comunicación.

MIRA MÁS TRUCOS DE WHATSAPP...