El emoji con mascarilla cambió y ahora conoce su significado real. (Foto: WhatsApp)
El emoji con mascarilla cambió y ahora conoce su significado real. (Foto: WhatsApp)

ha integrado desde el 2014 una serie de emojis a su plataforma de chat para celular, esto con la finalidad de que las personas puedan mejorar su sistema de interacción en una conversación. Sin embargo hay uno que llama la atención y que se ha popularizado en los últimos días: el emoticón con mascarilla.

Si bien este ícono está presente desde el 2018 en , muchas personas la han compartido como consecuencia del covid-19. El objetivo del mensaje es simple: siempre lleva puesta la mascarilla. Pero eso no es todo.

MIRA AQUÍ: Así puedes tener los emojis de MSN Messenger en WhatsApp

Resulta que con la actualización de iOS 14, Apple ha modificado el emoji también llamado “Face with medical mask”. Antes este se mostraba cabizbajo o triste, como si tuviera una enfermedad. A fin de hacer las cosas con optimismo, la aplicación ha cambiado su imagen.

Desde ahora no lo vemos mal, sino con un ceño bastante vistoso. Debajo de la mascarilla, el emoji esconde una sonrisa que da mucha más esperanza en la recuperación de una persona que ha sido contagiada por el coronavirus.

De esta forma ha cambiado el emoji de la carita con mascarilla en WhatsApp. (Foto: The Verge)
De esta forma ha cambiado el emoji de la carita con mascarilla en WhatsApp. (Foto: The Verge)

Según el emoji es “una cara amarilla con una mascarilla quirúrgica blanca, como la usan los trabajadores de la salud en los hospitales y el público en general durante una pandemia. También se usa para evitar enfermedades o propagar enfermedades transmitidas por el aire.”

Asimismo detalla que en la actualidad algunos equipos móviles muestran al emoji con los ojos cerrados, mientras que WhatsApp lo dibuja con ojos neutros. Por su parte, en iOS 14.2 de Apple lo mostrará con ojos sonrientes. ¿Te gustó?

Los mejores trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

MIRA MÁS TRUCOS DE WHATSAPP