WHASTAPP | Existen dos soluciones convencionales frente a este tipo de casos. (Foto: Archivo)
WHASTAPP | Existen dos soluciones convencionales frente a este tipo de casos. (Foto: Archivo)

Los usuarios de suelen compartir información muy importante a través de sus conversaciones personales y grupales, datos que pueden ser netamente textuales o archivos multimedia, como por ejemplo: imágenes, videos, audios, etc., por ello, el referido servicio de mensajería instantánea cuenta con una opción para generar copias de seguridad.

Mira también:

¿Qué son las copias de seguridad? Como su propio nombre lo indica, son unas copias de respaldo para conservar toda la información de tu cuenta, ya sean las que mencionamos anteriormente y también las configuraciones, el objetivo es que no pierdas estos datos en caso te roben el dispositivo móvil.

MIRA: Cómo utilizar los nuevos formatos de texto en WhatsApp Web

Recurres a la copia cuando cambias de teléfono inteligente, así vas a trasladar toda la información del equipo antiguo hacia el nuevo. Estas se guardan en Google Drive (la nube) y es cierto que actualmente no ocupan espacio, pero muy pronto eliminarán la “cuota de almacenamiento ilimitado”. Como se recuerda, las cuentas de Gmail ya no son gratuitas y solo te regalan 15 GB que compartes de manera simultánea con Drive y Photos. ¿En dónde y como guardarás las próximas copias cuando tu cuenta de Google se quede sin espacio? Desde Mag te brindaremos una serie de soluciones.

Cómo guardar las copias de WhatsApp si no tienes espacio en tu cuenta de Google

  • La primera opción sería suscribirte a un plan de almacenamiento de Google. Mira los precios en el siguiente .
  • En caso no quieras pagar, es posible pasar la información de tu cuenta hacia otro smartphone sin la necesidad de Google Drive, esto gracias a la herramienta denominada “Transferencia de chats”. El riesgo es que lo perderías todo si te roban el equipo antes de hacerlo.
  • Primero, abre WhatsApp actualizado a su última versión > presiona el ícono de los tres puntos (arriba a la derecha).
  • Se desplegarán varias opciones > toca la que dice “Ajustes” > “Chats” > desplázate hacia abajo y aprieta en “Transferencia de chats” > “Comenzar” > sigue los pasos que te indica el aplicativo.
  • Otro método y el más efectivo es cambiando de correo electrónico, significa que las copias de seguridad se guardarán en una cuenta de Google diferente.
  • Entra a los “Ajustes” > “Chats” > “Copia de seguridad” > oprime el apartado “Cuenta de Google” > “Añadir cuenta”.
  • Finalmente, agrega un correo diferente y asegúrate de escogerlo cada vez que pulses el botón de “Guardar” cuando generes una nueva copia de seguridad.

La guía para encontrar el chat que menos archivos te envía por WhatsApp

  • Abre WhatsApp y presiona sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Desplázate hacia abajo y toca en el apartado que dice “Almacenamiento y datos”.
  • Oprime la opción “Administrar almacenamiento”.
  • Aquí te aparecerá la lista de todos los chats en donde te han enviado la mayor y menor cantidad de archivos multimedia.
  • El último del listado es el que menos imágenes, videos, audios, etc., ha compartido contigo.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas