¿Darías autorización para que WhatsApp lea tus mensajes? Conoce cómo evitarlo. (Foto: WhatsApp)
¿Darías autorización para que WhatsApp lea tus mensajes? Conoce cómo evitarlo. (Foto: WhatsApp)

es una de las aplicaciones que más se usa en el mundo. Diversidad de personas la utiliza con la finalidad de intercambiar fotos, videos, GIF, stickers animados, entre otros; sin embargo, la aplicación de mensajería rápida puede leer todo lo que escribes o mandas a alguien. ¿Cómo?

Muchos no se han dado cuenta, pero puede leer tus mensajes sin que lo sepas. Si bien la aplicación ha activado hace algunos años una herramienta para que todas tus conversaciones estén encriptadas, existe un método que debes evitar realizar si no quieres que terceros visualicen lo que escribes.

LEE AQUÍ: Cómo saber quién está en línea en WhatsApp Web

La herramienta que nunca debes de utilizar, a menos de que alguien te haya insultado o simplemente te esté acosando, es la bloquear y reportar.

Si bien de momento no te avisa de que todas tus conversaciones serán enviadas a su base de datos a fin de ser analizadas, indica que en la próxima actualización Beta de la app esto será posible.

Cabe precisar que esta lectura de tu chat será siempre y cuando tú lo autorices. Por ejemplo, si deseas que la app haga algo contra esa persona que atentó contra ti, deberás realizar lo siguiente:

  • Primero ingresa a WhatsApp.
  • Luego en dicha ventana dirígete a la conversación donde quieres reportar.
  • Pulsa los tres puntos y pulsa en Bloquear y Reportar.
De esta forma WhatsApp te indicará que accederá a parte de tu conversación. (Foto: WABeta Info)
De esta forma WhatsApp te indicará que accederá a parte de tu conversación. (Foto: WABeta Info)
  • En ese momento WhatsApp te dirá que las últimas conversaciones que sostuviste serán analizadas por un grupo de personas.
  • Si aceptas, WhatsApp revisará la conversación y determinará si aplica una sanción contra esa persona.

En caso no quieres que WhatsApp lea tus mensajes, simplemente bloquea a esa persona a fin de evitar futuras sanciones tanto a ti como a la otra persona.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

VIDEO RECOMENDADO

Discord, conoce la app que podría reemplazar a WhatsApp

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

MIRA MÁS DE WHATSAPP