De esta manera podrás pasar todo tu WhatsApp a la microSD. ¿Lo sabías? Mira el truco. (Foto: MAG)
De esta manera podrás pasar todo tu WhatsApp a la microSD. ¿Lo sabías? Mira el truco. (Foto: MAG)

es una de las aplicaciones que más ocupa en nuestro dispositivo. En la mayoría de casos puede pesar hasta 2 GB dependiendo de la cantidad de archivos multimedia, como fotos, videos, GIF, stickers, entre otros, que recibimos a diario.

Sin embargo, existe un sencillo truco para poder mover a una microSD todos esos documentos que, por lo general, nos quita cierto espacio en el smartphone. ¿Sabes cómo hacerlo?

LEE AQUÍ: WhatsApp Gold: qué es y por qué no debes descargar la aplicación o APK

Por lo general no permite copiar su aplicativo a una memoria externa; sin embargo, sí puedes trasladar sus carpetas internas que son las que ocupan más sin necesidad de sacrificar algún archivo de importancia como son las fotos o audios.

No es necesitan descargar programas de terceros, por el contrario, solo deberás tener actualizado y tu dispositivo deberá contar con una microSD instalada. Sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es tener una memoria externa o microSD de gran capacidad en tu dispositivo.
  • Luego deberás ingresar a tus archivos del teléfono.
  • Cuando lo hayas hecho, busca la carpeta de WhatsApp y pulsa sobre Media.
Conoce cómo trasladar todos los archivos de WhatsApp a la microSD. (Foto: MAG)
Conoce cómo trasladar todos los archivos de WhatsApp a la microSD. (Foto: MAG)
  • Luego deberás copiarla y pegarla en la memoria externa.
  • Esto demorará dependiendo de cuántos archivos desees trasladar de un lado a otro.
  • Cuando abras WhatsApp, todas esas fotos y videos no se perderán. Puedes acceder a ellos usando la memoria externa.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce Discord, la plataforma que pretende robarle la corona a WhatsApp

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
La popularidad de esta aplicación aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

MIRA MÁS DE WHATSAPP