WHATSAPP | Previamente vas a tener que descargar una aplicación de terceros. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Previamente vas a tener que descargar una aplicación de terceros. (Foto: Mag)

Aunque ha mejorado significativamente en los últimos meses gracias a las actualizaciones constantes, ahora ofrece una amplia gama de herramientas que hasta hace poco tiempo eran exclusivas de las versiones modificadas (no oficiales) del aplicativo original. Sin embargo, aún no es posible realizar ciertas tareas de manera nativa debido a la necesidad de depender de otras aplicaciones para obtener resultados.

Mira también:

Hoy te enseñaré un truco sencillo para transcribir los mensajes de voz que enviaron en una conversación grupal para que nadie más en el grupo sepa que los has reproducido. Recuerda que en chats grupales, la confirmación de lectura no funciona. Siempre debe dejar la doble marca de visualización de color azul o la etiqueta “Reproducido por (tu nombre)”.

MIRA: 15 aniversario de WhatsApp: cuáles son las cinco nuevas mejores funciones

Para evitar esto debes descargar una aplicación diferente dependiendo en qué teléfono inteligente utilices WhatsApp. Se estima que tras la llegada de la nueva y gratuita inteligencia artificial denominada Meta AI, la cual será compatible con la app de color verde, podrás transcribir notas de voz, muy útil en caso el altavoz del smartphone se encuentre dañado o no tengas auriculares en ese momento.

Así puedes convertir a texto las notas de voz que enviaron en un grupo de WhatsApp

  • El primer paso es descargar la aplicación “” para Android o “”.
  • El siguiente paso es registrarte en la app.
  • Ábrela y otórgale los permisos para que pueda acceder a tus audios.
  • Ahora, ingresa a WhatsApp.
  • Entra a la conversación en donde está el audio que quieres transcribir > púlsalo y se habilitarán unas herramientas en la parte superior > presiona el ícono de los tres puntos.
  • Se desplegarán varias opciones > toca la que dice “Compartir”.
  • Escoge la app que te permite transcribir la nota de voz a mensaje.
  • Finalmente, deja que termine el proceso de transcripción para que sepas lo que dice el audio.

Significado de los emojis más populares de WhatsApp

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas