Por el momento solo está disponible en la versión Beta de WhatsApp Business. (Foto: WhatsApp)
Por el momento solo está disponible en la versión Beta de WhatsApp Business. (Foto: WhatsApp)

Hace muchos años se creó y difundió una cadena de en donde se confirmaba el cobro de cada mensaje en los chats personales y grupales que se enviaban por la referida plataforma, rumor que posteriormente tuvo que ser descartado por la misma compañía de Mark Zuckerberg (Meta, ex Facebook Company), ya que los usuarios empezaron a migrar a otras aplicaciones de comunicación instantánea. Este hecho no estuvo tan alejado de la realidad, pues ahora se pudo conocer que WhatsApp ya cuenta con su propia versión Premium o pago por suscripción, ¿Quieres saber de qué se trata y cómo obtenerla? desde Mag lo explicaremos a continuación.

De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico WabetaInfo, se pudo conocer que Meta acaba de lanzar una versión Premium en , una aplicación dirigida a todos los usuarios que tienen negocios o empresas, la cual ya está disponible en el programa Beta de la app para los dispositivos iOS y Android.

¿Qué es WhatsApp Business? para que quede claro, es una aplicación que tiene el mismo objetivo que WhatsApp, enviar y recibir mensajes, sin embargo, te incluye algunas herramientas adicionales enfocadas principalmente a los negocios, como por ejemplo: crear tu propio catálogo de productos, la configuración de mensajes automáticos, estadísticas de las conversaciones, etc., sin embargo, se han desarrollado dos nuevas herramientas que solo se pueden utilizar en la versión Premium.

CUÁLES SON LAS NUEVAS FUNCIONES DE WHATSAPP BUSINESS PREMIUM

  • Las dos funciones son las siguientes:
  1. Hasta diez dispositivos: si adquieres WhatsApp Business Premium vas a tener la posibilidad de vincular tu cuenta hasta en 10 dispositivos diferentes en las versiones móvil, Web y Desktop, ya sea a través de las computadoras, portátiles o tabletas. Recuerda que en la versión Business normal solo puedes vincular hasta en 4 dispositivos como máximo. Además, te permitirá añadirle un nombre a cada dispositivo para que sepas qué agente fue el que ha enviado un determinado mensaje.
  2. Enlace personalizado y web más completa: es un enlace corto único que permite a los clientes ver la página comercial de destino e iniciar una conversación fácilmente al abrir un enlace personalizado, por ejemplo, “https://wa.me/mybusiness” que se puede cambiar una vez cada 90 días, sostuvo WabetaInfo.
Vista previa para obtener la versión Premium de WhatsApp Business (Foto: WabetaInfo)
Vista previa para obtener la versión Premium de WhatsApp Business (Foto: WabetaInfo)

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BUSINESS BETA PARA ANDROID

  • Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp Business.
  • Aprieta en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Encuentra y haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este para ir directamente.
  • Después, pulsa sobre el botón “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.

QUÉ ES EL MODO MULTIDISPOSITIVO DE WHATSAPP

El modo multidispositivo, como su propio nombre lo indica, es el gran reto de WhatsApp para que puedas vincular tu cuenta en todas las versiones del aplicativo que mencionamos anteriormente, esto lo harás de manera simultánea y sin depender del teléfono móvil, significa que así el smartphone no tenga conexión a internet, esté apagado, lejos del ordenador o laptop, no se interrumpirá el funcionamiento en las otras versiones y seguirás chateando sin inconvenientes. Además, será similar al que viene en móviles Android y permite silenciar llamadas, mensajes y notificaciones

Es importante aclarar que todos los dispositivos se van a sincronizar automáticamente, quiere decir que si escribes “Hola” en WhatsApp Web, en las demás versiones también se reflejará el mismo mensaje. En el caso del aplicativo para tabletas, la vinculación también se realizará escaneando un código QR. Por otra parte, se recomienda que siempre cierres sesión cuando abras tu cuenta en un tablet, PC o laptop ajena, ya que si no lo haces podrían revisar tus conversaciones sin que te dieras cuenta, recuerda que todas funcionarán de forma independiente.

CÓMO EVITAR LAS NOTIFICACIONES DE UN CHAT DE WHATSAPP EN IPHONE

  • El primer paso que debes hacer es abrir la app de WhatsApp en tu smartphone con iOS.
  • Tras esto, encuentra el chat que desees silenciar.
  • Una vez hecho esto, desliza el chat hacia la izquierda.
  • Te aparecerán varias opciones, pulsa en Archivar.

Síguenos en nuestras redes sociales: