Conoce la forma de chatear con alguien sin necesidad de agregarla a WhatsApp. (Foto: MAG)
Conoce la forma de chatear con alguien sin necesidad de agregarla a WhatsApp. (Foto: MAG)

se ha convertido en la plataforma favorita para poder escribir mensajes y hasta enviar documentos, fotos, videos, entre otros tipos de contenidos. Pero son muy pocos usuarios los que han usado todos sus trucos o han visto la gran variedad de funciones con las que cuenta y que son bastante útiles. A continuación te contaremos uno de ellos, que estamos seguro te será de bastante utilidad si es que no deseas agregar a alguien entre tus contactos. Este es el paso a paso.

En la actualidad, para poder chatear por es necesario que cuentes con el número de celular de la otra persona, incluso, en el caso de las empresas, solo necesitarás su número fijo o de casa.

MÁS INFORMACIÓN: Como saber si alguien te borró de sus contactos de WhatsApp

¿Sabes que puedes hablar con alguien sin necesidad de usar su número? La aplicación de mensajería rápida, que ahora pertenece en Facebook, ha habilitado una opción poco conocida por sus seguidores y que debes probar hoy.

Se trata de la posibilidad de agregar a alguien utilizando el código QR de . No es necesario contar con apps de terceros o tener que descargar algún programa extraño para generar tu imagen digital.

CÓMO CHATEAR CON ALGUIEN EN WHATSAPP SIN NECESIDAD DE NÚMERO

se ha actualizado en Google Play y iOS Store, y continúa trayendo una serie de novedades. Conoce la forma de agregar a un contacto sin pedirle su número de celular.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a WhatsApp en tu celular Android o iPhone.
  • Posteriormente pulsa tu foto de perfil en la esquina superior.
  • En ese momento deberás ingresar al ícono del código QR que aparece al lado de tu foto de perfil.
De esta manera, mediante tu código QR, podrás añadir a personas sin necesidad de pedirles su número. (Foto: Computerhoy)
De esta manera, mediante tu código QR, podrás añadir a personas sin necesidad de pedirles su número. (Foto: Computerhoy)
  • Posteriormente aparecerá el código QR en grande.
  • Debajo de este dice “Escanear”, el cual activará tu cámara para poder escanear el código QR de WhatsApp de cualquier persona que realice los pasos anteriores.
  • Y con ello ya podrás chatear sin pedirle el número a alguien.
  • El nuevo nombre tampoco será visto en tus chats personales como el de algún amigo o un familiar, incluso para aquellos que por primeras vez conversas.

El objetivo es que el otro usuario no se equivoque al darte su número de celular y así puedas chatear de manera instantánea con él. Esto ayudaría mucho en caso tu compañero no sepa su teléfono o simplemente no te lo quiera dar. Recuerda no publicarlo en redes sociales ya que cualquier desconocido puede hacerte el habla.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.