El número de mensajes junto al ícono de WhatsApp se llama globo de notificación. (Foto: Flikcr)
El número de mensajes junto al ícono de WhatsApp se llama globo de notificación. (Foto: Flikcr)

El número de mensajes junto al ícono de se llama globo de notificación. Es una función proporcionada por el fabricante de tu teléfono. Algunos launchers como o aplicaciones como proveen la función de mostrar globos en las aplicaciones. Pero, ¿Cómo configurar el globo rojo que indica el número de mensajes junto al ícono de ?

CLIC AQUÍ: Revisa todos los trucos de WhatsApp aquí
MIRA AQUÍ: Todas las novedades sobre smartphones aquí

Si no ves el globo rojo de notificación junto al ícono de WhatsApp, tal vez tengas que borrar primero el acceso directo y arrastrar un acceso directo nuevo desde tu carpeta de aplicaciones. Para borrar un acceso directo de tu pantalla, mantén presionado el acceso directo y arrástralo al ícono de la papelera (suele aparecer en la parte inferior de la pantalla mientras mantienes presionado el acceso directo).

El número de mensajes del ícono de WhatsApp es incorrecto

Si el número de mensajes del ícono de WhatsApp es incorrecto, sigue estos pasos para solucionarlo:

  • Pide a alguien que te envíe un mensaje por WhatsApp. El recibo de un mensaje nuevo actualizará el número en el ícono de WhatsApp.
  • Mantén presionado el ícono de WhatsApp y arrástralo al ícono de la papelera (suele aparecer en la parte inferior de la pantalla), luego crea un acceso directo de WhatsApp nuevo desde la carpeta de aplicaciones.
Si el número de mensajes del ícono de WhatsApp es incorrecto, tiene solución. (Marina Stroganova|Flickr)
Si el número de mensajes del ícono de WhatsApp es incorrecto, tiene solución. (Marina Stroganova|Flickr)
  • Desinstala WhatsApp. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > Toca en los tres puntitos de la esquina superior derecha > Mostrar sistema > BadgeProvider > Almacenamiento > Eliminar datos, y después reinstala WhatsApp.
  • Ve a Ajustes > Sistema > Opciones de desarrollador y desmarca No conservar actividades. Si no tienes las opciones de desarrollador, ve al siguiente paso.
  • Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento y pulsa Borrar datos. Tendrás que verificar tu número de teléfono nuevamente.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

VIDEO RECOMENDADO

Discord, la app alternativa a WhatsApp que está ganando fuerza

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
La popularidad de esta aplicación aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

MÁS DE WHATSAPP